Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica se encargará de facilitar la transformación digital de Correos

Publicado el

Telefónica se encargará de facilitar la transformación digital de Correos

Correos se dispone a abordar su plan de transformación digital, con el que tiene como objetivo convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos, así como de paquetería, del mercado español. Y para llevarlo a cabo va a apoyarse en Telefónica, que ha sido la compañía que se ha adjudicado el contrato de telecomunicaciones de los servicios que necesita Correos para conseguir su meta.

Entre estos servicios figuran los servicios de datos y voz fija de Correos, así como sus servicios de acceso a Internet y ciberseguridad, y de telefonía móvil y SMS. También contempla la puesta en marcha de un servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático, además de diversas actuaciones LAN y de colaboración entre ambas entidades. Las dos firmaron el pasado 1 de marzo este contrato, que tendrá una duración mínima de cuatro años, y que recoge la posibilidad de prorrogarse durante dos años adicionales.

Correos, que en la actualidad tienen 51.000 trabajadores, se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad e integración de servicios TIC para sus cuatro filiales en territorio nacional, sus casi 2.400 puntos de presencia urbana y sus más de 6.300 en entornos rurales.

Telefónica se encargará de ayudar a Correos en este proceso, para lo que entre otras medidas se encargará de reforzar sus infraestructuras para mejorar su flexibilidad y la calidad que pueden ofrecer a sus clientes. Así, más del 60% de las sedes de la compañía estarán conectadas a Internet a través de fibra óptica, tanto las desplegadas en España como las que tiene en otros países.

Además, también se encargará de la transformación del puesto de trabajo de sus empleados. Para ello habilitará lo necesario para que puedan efectuar su trabajo y gestiones en movilidad. Tanto los carteros como los empleados que trabajan en las oficinas. De esta manera, gracias a la evolución hacia un puesto de trabajo digital, podrán realizar su trabajo desde cualquier punto y en cualquier momento, al mismo tiempo que contarán con un acceso seguro a las herramientas que necesiten para hacerlo.

Telefónica también se encargará de optimizar y mejorar la eficacia de los procesos internos de Correos. Para ello utilizará la conectividad M2M para CityPaq, los dispositivos automatizados de la compañía para la entrega y envío de paquetería. Pero además, intentará mejorar la experiencia del usuario de Correos, y hacer que se le pueda atender, por medio del canal que prefiera, en cualquier momento y ubicación.

Aparte de esto, este contrato entre Telefónica y Correos proporcionará a esta última las soluciones que necesita tanto para la venta como para gestionar los paquetes a través de Internet. Con esto, los clientes podrán, entre otras cosas, seguir el estado de entrega de sus paquetes, ya que la compañía le informará sobre su situación de manera automática. Todo, al igual que el resto de posibilidades que le ofrece Correos, sin descuidar la seguridad interna y externa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Noticias

Trabajadores de Amazon Alemania se unen a la huelga de los de España y Polonia en el Prime Day

Publicado el

Trabajadores de Amazon Alemania se unen a la huelga de los de España y Polonia en el Prime Day

Amazon está celebrando el Prime Day, el dia del año en las que la compañía registra más ventas. Pero sus empleados, al menos los de varios países de Europa, no están nada satisfechos con sus condiciones laborales, y están llevando a cabo diversas movilizaciones. En España, en los almacenes que la compañía tiene en San Fernando de Henares, los trabajadores están inmersos en una huelga de tres días de duración, que ha comenzado este lunes y no finalizará hasta mañana miércoles, coincidiendo con el Prime Day.

Mientras, en Polonia, miles de trabajadores de Amazon están también llevando a cabo protestas por sus condiciones de trabajo. Y en Alemania hoy, según Reuters, el sindicato Verdi ha  convocado a los trabajadores de la empresa a una huelga de 24 horas de duración. Allí no sólo pararán los de una única planta, como ha sucedido en España, sino los de seis centros de logística.

Todos los trabajadores tienen protestas parecidas: mejores condiciones de trabajo. En España se protesta por el abandono del convenio propio y la adopción del sectorial de logística, el que tienen el resto de trabajadores de los almacenes de Amazon en España, y que tiene peores condiciones que las del que tenían hasta diciembre de 2016, cuando finalizó el suyo.

En Alemania, según Reuters, los trabajadores piden contratos que garanticen unas condiciones de trabajo saludables en los centros de logística que tienen Amazon en el país. Y en Polonia están en huelga de celo. Mientras, Jeff Bezos se ha convertido en la persona más rica del mundo, con una fortuna personal que, según apunta Bloomberg, supera los 150.000 millones de dólares.

Amazon ha manifestado que espera que los trabajadores que secunden el paro sean pocos. Pero dijo lo mismo ante la huelga de los trabajadores de su centro en San Fernando de Henares, y ayer, según Cinco Días, secundaron la huelga entre el 70% y el 80% de los trabajadores del turno de mañana, y el 60% de los del turno de tarde, donde hay más empleados temporales. Así lo aseguró el representante del sindicato CGT en el comité de empresa, Marc Blanes.

Mientras, desde Amazon han negado que estas cifras sean reales y han asegurado que la mayoría de empleados del centro de San Fernando de Henares han estado trabajando. Veremos cuál es la incidencia de los paros de hoy y mañana en España, y también la que tienen en Alemania, el segundo mercado para Amazon por detrás de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Noticias

Salesforce compra la compañía de marketing inteligente Datorama

Publicado el

Salesforce compra la compañía de marketing inteligente Datorama

Salesforce ha vuelto a salir de compras. En esta ocasión, se ha hecho con Datorama, una compañía israelí dedicada al marketing inteligente, y que ha desarrollado una plataforma de marketing y analítica inteligente basada en la nube, que hace uso de la Inteligencia Artificial, y que según Salesforce apunta en el comunicado en el que confirma la operación, está pensada para empresas, agencias y editores.

Con esta compra, Salesforce tiene pensado dar más fuerza y recursos a su Marketing Cloud. Datorama le aportará más inteligencia, además de mejor integración de datos, puesto que da la oportunidad de centralizar toda la información procedente de los canales de marketing y de varias fuentes de datos. Con esta plataforma se puede acceder a los datos y la información desde un único punto. De esta manera, las empresas que la utilizan pueden tomar decisiones apoyadas por la inteligencia integrada en la plataforma.

Aparte de esto, la compañía también ha manifestado que la compra de esta empresa complementa su integración con Google Analytics 360 y las actualizaciones hechas hace poco a la nube de marketing Einstein.

En la actualidad, Datorama cuenta con unos 3.000 clientes, entre los que se encuentran algunas de las agencias y marcas de reconocido prestigio. Entre ellos están PepsiCo, Ticketmaster, Trivago, Unilever o Foursquare. Con su plataforma, todas ellas tienen las herramientas necesarias para optimizar campañas de marketing, automatizar los informes y acelerar la toma de decisiones basadas en los datos.

En el comunicado en el que Bob Stutz, responsable de analítica y CEO de Marketing Cloud de Salesforce hacen pública la operación no aparecen datos sobre cuánto ha pagado Salesforce por Datorama. Tampoco se menciona ninguna cantidad en el post en el que el CEO de Datorama, Ran Sarig, informa de la operación. Pero según han manifestado algunas fuentes a Zdnet, el coste de la operación ronda los 800 millones de dólares. Lo que sí se ha confirmado es que el equipo de Datorama pasará a trabajar para Salesforce.

Continuar leyendo

Noticias

WD cierra planta de discos duros: el almacenamiento flash gana mercado

Publicado el

almacenamiento flash

Western Digital cerrará el próximo año una de sus mayores plantas de producción de discos duros en Malasia, como respuesta a la caída de ventas a favor de las soluciones de almacenamiento flash.

El mercado del almacenamiento informático está en plena evolución y SSD está desplazando a los discos duros como el gran estándar en consumo. También se está posicionando rápidamente en servidores y centros de datos y de ahí la respuesta del primer productor mundial de discos duros reduciendo su producción y a la vez, apostando por el almacenamiento flash como la solución para el futuro.

“En respuesta a la disminución de la demanda a largo plazo de discos duros, Western Digital está tomando medidas para racionalizar sus operaciones de fabricación de discos duros a nivel mundial. La compañía desmantelará su planta de fabricación de HDD en Petaling Jaya, Selangor, para el final del calendario 2019. Esta transición se ejecutará en estrecha colaboración con empleados, clientes, proveedores de suministros y otras partes interesadas críticas”, explican desde WD.

La industria de tecnología de datos está experimentando un cambio sustancial. Esta transformación del mercado está impulsando una mayor adopción de SSD y flash NAND en aplicaciones HDD tradicionales. El cambio ha contribuido a su crecimiento y a una menor demanda a largo plazo de discos duros. En consecuencia, Western Digital planea expandir la fabricación de SSD con una segunda instalación SSD en Penang, que comenzará a producir en los próximos meses.

Además de liderar el mercado mundial de discos duros, Western Digital está bien situada en el mercado del almacenamiento flash gracias a la adquisición de SanDisk y a la joint venture con Toshiba.

Almacenamiento flash: el presente y el futuro

Las unidades de estado sólido (SSD) ha desplazado completamente a los discos duros como el gran estándar de almacenamiento en informática móvil. También tiene gran presencia en PCs de sobremesa y su introducción en centros de datos solo es cuestión de tiempo.

Su base en las memorias flash NAND y con ello la ausencia de partes móviles, le otorgan grandes ventajas en consumo, vibraciones, ruido o emisión calorífica, además de ofrecer un rendimiento muy superior al de los discos duros en apertura del sistema operativo, aplicaciones, reinicios desde modos de suspensión o hibernación y en velocidades de transferencia de datos.

Si las SSD basadas en la interfaz SATA aportan las ventajas del almacenamiento sólido con un precio contenido que ha ido reduciéndose a medida que lo hacía las memorias flash NAND en las que están basadas, las SSD M.2 PCIe son el formato estrella porque además de las ventajas generales reseñadas de SSD, aporta otras como un tamaño muy reducido similar al de una tarjeta de memoria, lo que permite crear equipos cada vez más delgados y ligeros, un aspecto esencial en informática móvil.

SSD PCIe y en general todas las unidades de estado sólido, también han ido mejorando en fiabilidad. Incluyen células de memoria adicionales libres para cuando las otras fallen no perder capacidad, reasignando sectores dañados. Los fabricantes ofrecen un mínimo de 3 o 5 años de garantía y la vida media oficial de una SSD se estima entre 5 o 7 años, según las pruebas de resistencia.

Por último, destacar la bajada de precio de las memorias flash NAND, base de las SSD, lo que ha permitido rebajar el coste por GB de las soluciones basadas en almacenamiento sólido hasta acercarse al de los discos duros. El almacenamiento flash es imparable y por él pasan las tecnologías de datos en el mercado informático.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!