Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica se encargará de facilitar la transformación digital de Correos

Publicado el

Telefónica se encargará de facilitar la transformación digital de Correos

Correos se dispone a abordar su plan de transformación digital, con el que tiene como objetivo convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos, así como de paquetería, del mercado español. Y para llevarlo a cabo va a apoyarse en Telefónica, que ha sido la compañía que se ha adjudicado el contrato de telecomunicaciones de los servicios que necesita Correos para conseguir su meta.

Entre estos servicios figuran los servicios de datos y voz fija de Correos, así como sus servicios de acceso a Internet y ciberseguridad, y de telefonía móvil y SMS. También contempla la puesta en marcha de un servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático, además de diversas actuaciones LAN y de colaboración entre ambas entidades. Las dos firmaron el pasado 1 de marzo este contrato, que tendrá una duración mínima de cuatro años, y que recoge la posibilidad de prorrogarse durante dos años adicionales.

Correos, que en la actualidad tienen 51.000 trabajadores, se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad e integración de servicios TIC para sus cuatro filiales en territorio nacional, sus casi 2.400 puntos de presencia urbana y sus más de 6.300 en entornos rurales.

Telefónica se encargará de ayudar a Correos en este proceso, para lo que entre otras medidas se encargará de reforzar sus infraestructuras para mejorar su flexibilidad y la calidad que pueden ofrecer a sus clientes. Así, más del 60% de las sedes de la compañía estarán conectadas a Internet a través de fibra óptica, tanto las desplegadas en España como las que tiene en otros países.

Además, también se encargará de la transformación del puesto de trabajo de sus empleados. Para ello habilitará lo necesario para que puedan efectuar su trabajo y gestiones en movilidad. Tanto los carteros como los empleados que trabajan en las oficinas. De esta manera, gracias a la evolución hacia un puesto de trabajo digital, podrán realizar su trabajo desde cualquier punto y en cualquier momento, al mismo tiempo que contarán con un acceso seguro a las herramientas que necesiten para hacerlo.

Telefónica también se encargará de optimizar y mejorar la eficacia de los procesos internos de Correos. Para ello utilizará la conectividad M2M para CityPaq, los dispositivos automatizados de la compañía para la entrega y envío de paquetería. Pero además, intentará mejorar la experiencia del usuario de Correos, y hacer que se le pueda atender, por medio del canal que prefiera, en cualquier momento y ubicación.

Aparte de esto, este contrato entre Telefónica y Correos proporcionará a esta última las soluciones que necesita tanto para la venta como para gestionar los paquetes a través de Internet. Con esto, los clientes podrán, entre otras cosas, seguir el estado de entrega de sus paquetes, ya que la compañía le informará sobre su situación de manera automática. Todo, al igual que el resto de posibilidades que le ofrece Correos, sin descuidar la seguridad interna y externa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído