Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica se encargará de facilitar la transformación digital de Correos

Publicado el
Telefónica se encargará de facilitar la transformación digital de Correos

Correos se dispone a abordar su plan de transformación digital, con el que tiene como objetivo convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos, así como de paquetería, del mercado español. Y para llevarlo a cabo va a apoyarse en Telefónica, que ha sido la compañía que se ha adjudicado el contrato de telecomunicaciones de los servicios que necesita Correos para conseguir su meta.

Entre estos servicios figuran los servicios de datos y voz fija de Correos, así como sus servicios de acceso a Internet y ciberseguridad, y de telefonía móvil y SMS. También contempla la puesta en marcha de un servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático, además de diversas actuaciones LAN y de colaboración entre ambas entidades. Las dos firmaron el pasado 1 de marzo este contrato, que tendrá una duración mínima de cuatro años, y que recoge la posibilidad de prorrogarse durante dos años adicionales.

Correos, que en la actualidad tienen 51.000 trabajadores, se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad e integración de servicios TIC para sus cuatro filiales en territorio nacional, sus casi 2.400 puntos de presencia urbana y sus más de 6.300 en entornos rurales.

Telefónica se encargará de ayudar a Correos en este proceso, para lo que entre otras medidas se encargará de reforzar sus infraestructuras para mejorar su flexibilidad y la calidad que pueden ofrecer a sus clientes. Así, más del 60% de las sedes de la compañía estarán conectadas a Internet a través de fibra óptica, tanto las desplegadas en España como las que tiene en otros países.

Además, también se encargará de la transformación del puesto de trabajo de sus empleados. Para ello habilitará lo necesario para que puedan efectuar su trabajo y gestiones en movilidad. Tanto los carteros como los empleados que trabajan en las oficinas. De esta manera, gracias a la evolución hacia un puesto de trabajo digital, podrán realizar su trabajo desde cualquier punto y en cualquier momento, al mismo tiempo que contarán con un acceso seguro a las herramientas que necesiten para hacerlo.

Telefónica también se encargará de optimizar y mejorar la eficacia de los procesos internos de Correos. Para ello utilizará la conectividad M2M para CityPaq, los dispositivos automatizados de la compañía para la entrega y envío de paquetería. Pero además, intentará mejorar la experiencia del usuario de Correos, y hacer que se le pueda atender, por medio del canal que prefiera, en cualquier momento y ubicación.

Aparte de esto, este contrato entre Telefónica y Correos proporcionará a esta última las soluciones que necesita tanto para la venta como para gestionar los paquetes a través de Internet. Con esto, los clientes podrán, entre otras cosas, seguir el estado de entrega de sus paquetes, ya que la compañía le informará sobre su situación de manera automática. Todo, al igual que el resto de posibilidades que le ofrece Correos, sin descuidar la seguridad interna y externa.




Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Noticias

Tech Roundup 16/18: Microsoft Azure Sphere, IoT, Apple FoundationDB…

Publicado

el

azure-sphere-hero-brad-smith

Bienvenid@ un domingo más a Tech Roundup, el resumen tecnológico de MCPRO en el que encontrarás lo más destacado de la semana en las principales cabeceras de la red de TPnet.




Continuar leyendo

Noticias

SmugMug ha comprado Flickr, no hará cambios importantes

Publicado

el

Es oficialSmugMug ha comprado Flickr, una conocida plataforma online muy popular que permite almacenar, ordenar, buscar, vender? y compartir fotografías o vídeos. La noticia ha sido confirmada y ha venido acompañada de un comunicado que explica qué ocurrirá con ella a corto plazo.

Según SmugMug no tienen pensado introducir cambios importantes (al menos de momento), lo que significa que Flickr se mantendrá tal y como hasta ahora, una buena noticia que disipa los “nubarrones” que habían generado algunos rumores sobre la posibilidad de que se acabara convirtiendo en un sucedáneo de Instagram.

Don MacAskill, CEO de SmugMug, confirmó el valor que tiene Flickr como marca y como plataforma online dedicada al vídeo y a la fotografía. También dijo que habrá cambios menores que son necesarios para completar el proceso de compra y la separación de aquella de Yahoo!, su anterior propietario, pero dejó claro desde el principio que no alterarán la esencia de Flickr y que están dispuestos a escuchar a los usuarios.

La venta de Flickr no nos sorprende. Ya vimos en noticias anteriores que Yahoo! no había conseguido rentabilizar su compra como esperaba y de hecho llevaban varios años queriendo “quitársela de encima”. Sin embargo es interesante que haya sido al final SmugMug la que se haya llevado el gato al agua, sobre todo porque ésta es también una plataforma online que permite almacenar y compartir fotografías en alta calidad, aunque está enfocada a profesionales y es de pago.

No han trascendido los términos y condiciones de la operación de compra, pero a priori parece que será muy beneficiosa tanto para SmugMug, que ampliará mercado y público, y para Flickr, que sale de la situación de incertidumbre en la que se encontraba.




Continuar leyendo

Noticias

Lenovo será el primer OEM en adoptar Windows AutoPilot

Publicado

el

Lenovo Windows AutoPilot

Lenovo será el primer fabricante de equipos originales en adoptar Windows AutoPilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Con este soporte, los administradores de TI pueden hacer uso de la integración directa de Lenovo con la capacidad del Windows AutoPilot para registrar los PCs de Lenovo en el Azure Active Directory antes que los usuarios reciban los PCs.

La idea es sencilla. Cuando una empresa compra un equipo no siempre puede ser entregado directamente a un trabajador para que empiece a utilizarlo, ya que en la mayoría de los casos el equipo de IT tendrá que ocuparse de instalar una imagen del sistema operativo que cuente con todas las herramientas, características y optimizaciones que dicha empresa necesita. Aquí entra en juego Windows Autopilot.

Con esta herramienta los usuarios sólo tendrán que registrarse con las credenciales de su empresa para que el programa realice una puesta a punto completa de cada nuevo equipo sin que el departamento de IT tenga que intervenir para nada. Según Microsoft, Windows AutoPilot cumple dos grandes objetivos, reducir la carga de trabajo del departamento de IT y los costes empresariales.

Lenovo ya está probando Windows AutoPilot con clientes seleccionados de adopción temprana y lo habilitará para todos sus clientes en los próximos meses.

Más información | Lenovo




Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!