Conecta con nosotros

Noticias

GoPro hará descuentos a los compradores de sus cámaras que entreguen otra digital

Publicado el

GoPro hará descuentos a los compradores de sus cámaras que entreguen otra digital

GoPro ha puesto en marcha un programa de descuentos, denominado TradeUp, con el que hará descuentos a los que quieran comprar modelos de sus cámaras y entreguen cualquier otra digital a cambio. Eso sí, hay un truco: la cámara que entreguen tendrán que tener un valor mínimo de 100 dólares. La oferta es aplicable incluso aunque se entreguen modelos antiguos de GoPro. Esto sucede con los modelos GoPro H6 Black y Fusion, que según Techcrunch verán recortado su precio 50 y 100 dólares respectivamente gracias a esta promoción.

La oferta, válida únicamente en Estados Unidos, se puso en marcha en un primer momento como una oferta de 60 días de duración en 2017. Entonces se beneficiaron de la promoción unos 12.000 compradores de cámaras GoPro. En vista de su éxito, la compañía ha decidido retomar su oferta y convertirla en indefinida. Es decir, que no caduca y que estará en vigor hasta que la compañía decida retirarla.

Este movimiento es bastante habitual en otras áreas de la tecnología. Por ejemplo, en el caso de los smartphones. Algunas marcas ofrecen a sus clientes la posibilidad de reducir el precio de la compra de un nuevo terminal en caso de entregar uno antiguo. Además de los fabricantes, también hay operadoras que hacen este tipo de ofertas.

Con esta medida, GoPro busca aumentar sus ventas de manera notable, ya que no se encuentra en una posición demasiado estable. Sus acciones están cotizando en algunos de los niveles más bajos de su historia, después de que hace unos días subiese con fuerza después de que se rumorease que Xiaomi quería comprar la empresa.

No es el único paso que han dado sus directivos para mejorar sus cifras, puesto que también han comenzado a licenciar a terceros la tecnología de sus cámaras, además de ajustar su línea de productos. Veremos si es capaz de conseguir sus objetivos.

Lo más leído