Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo será el primer OEM en adoptar Windows AutoPilot

Publicado el

Lenovo Windows AutoPilot

Lenovo será el primer fabricante de equipos originales en adoptar Windows AutoPilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Con este soporte, los administradores de TI pueden hacer uso de la integración directa de Lenovo con la capacidad del Windows AutoPilot para registrar los PCs de Lenovo en el Azure Active Directory antes que los usuarios reciban los PCs.

La idea es sencilla. Cuando una empresa compra un equipo no siempre puede ser entregado directamente a un trabajador para que empiece a utilizarlo, ya que en la mayoría de los casos el equipo de IT tendrá que ocuparse de instalar una imagen del sistema operativo que cuente con todas las herramientas, características y optimizaciones que dicha empresa necesita. Aquí entra en juego Windows Autopilot.

Con esta herramienta los usuarios sólo tendrán que registrarse con las credenciales de su empresa para que el programa realice una puesta a punto completa de cada nuevo equipo sin que el departamento de IT tenga que intervenir para nada. Según Microsoft, Windows AutoPilot cumple dos grandes objetivos, reducir la carga de trabajo del departamento de IT y los costes empresariales.

Lenovo ya está probando Windows AutoPilot con clientes seleccionados de adopción temprana y lo habilitará para todos sus clientes en los próximos meses.

Más información | Lenovo

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído