Conecta con nosotros

Noticias

SmugMug ha comprado Flickr, no hará cambios importantes

Publicado el

Es oficialSmugMug ha comprado Flickr, una conocida plataforma online muy popular que permite almacenar, ordenar, buscar, vender? y compartir fotografías o vídeos. La noticia ha sido confirmada y ha venido acompañada de un comunicado que explica qué ocurrirá con ella a corto plazo.

Según SmugMug no tienen pensado introducir cambios importantes (al menos de momento), lo que significa que Flickr se mantendrá tal y como hasta ahora, una buena noticia que disipa los “nubarrones” que habían generado algunos rumores sobre la posibilidad de que se acabara convirtiendo en un sucedáneo de Instagram.

Don MacAskill, CEO de SmugMug, confirmó el valor que tiene Flickr como marca y como plataforma online dedicada al vídeo y a la fotografía. También dijo que habrá cambios menores que son necesarios para completar el proceso de compra y la separación de aquella de Yahoo!, su anterior propietario, pero dejó claro desde el principio que no alterarán la esencia de Flickr y que están dispuestos a escuchar a los usuarios.

La venta de Flickr no nos sorprende. Ya vimos en noticias anteriores que Yahoo! no había conseguido rentabilizar su compra como esperaba y de hecho llevaban varios años queriendo “quitársela de encima”. Sin embargo es interesante que haya sido al final SmugMug la que se haya llevado el gato al agua, sobre todo porque ésta es también una plataforma online que permite almacenar y compartir fotografías en alta calidad, aunque está enfocada a profesionales y es de pago.

No han trascendido los términos y condiciones de la operación de compra, pero a priori parece que será muy beneficiosa tanto para SmugMug, que ampliará mercado y público, y para Flickr, que sale de la situación de incertidumbre en la que se encontraba.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!