Conecta con nosotros

Noticias

Dell amplía su gama de thin client con el nuevo Wyse 5070

Publicado el

Dell amplía su gama de thin client con el nuevo Wyse 5070

La gama de dispositivos thin client de Dell cuenta con un nuevo miembro: el Wyse 5070, un thin client caracterizado por ofrecer diversas opciones de configuración, así como un amplio soporte para periféricos. El Wyse 5070 ofrece más de 1.600 posibilidades de personalización de fábrica, lo que permite a los clientes ofrecer a sus usuarios la solución más adecuada para los necesidades, sin que tengan que utilizar otro equipamiento para conseguirlo.

Con el Wyse 5070, los clientes pueden elegir los componentes básicos que consideren más adecuados para sus necesidades en cuanto a procesador y gráficos. También en cuanto a cantidad de memoria. Una vez elegidas, pueden combinarlas con opciones especializadas con soporte para un máximo de seis monitores. Desde una sola plataforma, este thin client puede escalar para admitir tanto usuarios de software de ofimática como avanzados. Incluso se pueden administrar estaciones de trabajo de gama alta.

El thin client Dell Wyse 5070 puede instalarse en un entorno de espacio de trabajo virtual de Citrix, Microsoft o VMWare, con la opción de elegir para él entre los sistemas operativos Wyse Thin OS, Window 10 IoT Enterprise o Dell ThinLinux. Además, funciona con aplicaciones de productividad basadas en web, como Office365 o Google Docs.

Dell amplía su gama de Thin Clients con el nuevo Wyse 5070

El nuevo thin client Dell Wyse 5070, de diseño compacto, cuenta con 21 ranuras y puertos, lo que le aporta muchas posibilidades de conectividad.

Este thin client de Dell se caracteriza por su diseño compacto, y tiene nada menos que 21 puertos y ranuras, lo que le permite alcanzar una gran conectividad. Soporta gráficos 4K reales y cuenta con un rango muy amplio de opciones de conectividad. Entre ellas, la integración de múltiples puertos DisplayPort, USB 3.1 de tipo C y conectividad por cable e inalámbrica. Se puede administrar a través de Wyse Management Suite, una solución de gestión de thin clients que permite a las empresas gestionar y configurar de manera centralizada sus thin client Dell Wyse. Esta suite se puede utilizar en local o en la nube, o mediante una combinación de ambas, a través de una interfaz de manejo sencillo.

Además de este thin client, la compañía ha anunciado también la ampliación de sus soluciones Dell EMC VDI, con soporte para la infraestructura de servidores PowerEdge de 14ª generación basados en Dell EMC VxRail y vSAN Ready Nodes, y opciones de gráficos Grid para aplicaciones de usuario 3D. Esta solución integra además la tarjeta nVidia Tesla P40, preparada para cargas de trabajo de tipo workstation. Presenta los últimos thin client Wyse (como este modelo 5070) y ordenadores Dell OptiPlex.

Así, Dell está facilitando la adopción de VDI (Virtual Desktop Infraestructure, que quiere decir Infraestructura de Escritorio virtual) y que las empresas tengan las máximas facilidades para planificar la virtualización de escritorio y aplicaciones en sus entornos IT. Dell EMC VDI Complete Solutions está ya disponible, mientras que el thin client Dell Wyse 5070 lo estará a partir del próximo verano.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído