Conecta con nosotros

Noticias

BUILD 2018: Las novedades para desarrolladores en torno a Microsoft 365

Publicado el

BUILD 2018: Las novedades para desarrolladores en torno a Microsoft 365

Durante el segundo día de la conferencia BUILD 2018 de Microsoft se han presentado las novedades de la compañía para desarrolladores en torno a Microsoft 365, el paquete de suscripción anunciado por Microsoft el año pasado, y que incluye licencias para Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility, además de diversas opciones de seguridad para la gestión de dispositivos. El encargado de presentarlas, ha sido Joe Belfiore, Vicepresidente para Windows de Microsoft.

Al contrario de lo que muchos pensaban, estas novedades no han estado centradas únicamente en el desarrollo para el propio sistema operativo. Pero también en cómo los desarrolladores pueden utilizarlas para mejorar las herramientas y aplicaciones que ellos desarrollen para que funcionen con Windows.

Como era de esperar, las nuevas funciones y herramientas para desarrolladores que quieran trabajar con Microsoft 365 están dirigidas sobre todo al desarrollo para usuarios profesionales y empresas, y a mostrarles cómo pueden ampliar las posibilidades de su ecosistema de dispositivos con apps que utilicen las funciones presentadas.

Entre estas mejores está la actualización de las APIs de Microsoft Teams, que ahora permiten acceso a Microsoft Graph, aparte de hacer que apps desarrolladas específicamente para una organización en concreto sean compatibles con Teams. Así, los desarrolladores podrán crear herramientas personalizadas y específicas para los negocios de una compañía concreta, que pueden publicar en la tienda de apps de Teams para que los que tengan que utilizarlas puedan descargarlas y utilizarlas con facilidad.

Teams también cuenta ahora con una mejor integración con SharePoint, ya que ahora los usuarios de Teams pueden anclar una página de SharePoint en sus canales, lo que facilita la colaboración entre equipos. Por otro lado, Microsoft Excel es compatible desde ahora con visualizaciones de Power BI. Así, los desarrolladores pueden generar visualizaciones personalizadas que pueden incluirse en un Excel.

Otra de las novedades para desarrolladores son las actualizaciones para Fluent Design, que permitirán que los desarrolladores tengan más versatilidad para integrar sus experiencias en las aplicaciones de empresa que desarrollan. Entre ellas, el uso de nuevas funciones UWP XAML. Con ellas se pueden generar controles XAML más completos y flexibles, tanto cuando se usa Windows Forms como WPF o Win32.

Microsoft también ha presentado MSIX, un nuevo sistema diseñado para agrupar grandes conjuntos de aplicaciones de cara a su despliegue mediante las herramientas de gestión de empresa y Microsoft Store. Azure Machine Learning y JavaScript también contarán con nuevas funciones personalizadas, con las que las empresas podrán agregar sus propias fórmulas a las que ya incluye Excel.

La compañía también ha lanzado Windows Machine Learning, una nueva plataforma con la que los desarrolladores podrán generar modelos de machine learning en la nube. Una vez hecho esto podrán desplegarlos offline o hacer que funcionen en ordenadores en modo de alto rendimiento. Y dado que Microsoft 365 ya es compatible con Tarjetas Adaptativas, los desarrolladores ya pueden crear tarjetas de este tipo, con contenido de apps, bots o servicios, desde aplicaciones como Teams. Con ellas, los usuarios de los programas y herramientas de Microsoft 365 podrán llevar a cabo varias tareas, como aprobar informes, hacer comentarios sobre temas concretos, etc.

Belfiore también se ha referido a otras novedades de Microsoft que podrán resultar de gran ayuda para desarrolladores. Entre ellas Your Phone, una app con la que los usuarios podrán conectar sus smartphones directamente al Escritorio de Windows 10. De esta manera, los usuarios de estos smartphones podrán realizar diversas operaciones con su móvil desde el ordenador una vez conectado. Por ejemplo, gestionar imágenes y notificaciones o comunicarse mediante las apps de mensajería instantánea. Los que estén participando en el programa Windows Insiders podrán acceder a esta app desde esta misma semana.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído