Conecta con nosotros

Noticias

Facebook pone en marcha la mayor reorganización de su equipo directivo hasta la fecha

Publicado el

Facebook pone en marcha la mayor reorganización de su equipo directivo hasta la fecha

Todavía con los ecos del escándalo provocado por la filtración de datos de 87 millones de perfiles de usuarios de Facebook, que acabaron en poder de Cambridge Analytica, la compañía ha anunciado una reorganización a gran escala de su dirección. Se trata de la mayor en toda la historia de la empresa, con cambios en directivos que afectan a numerosas áreas, según Recode.

Zuckerberg, cuyo puesto, al igual que el de COO, que ocupa Sheryl Sandberg, no sufrirá cambios, ha decidido entre otras cosas que el Responsable de producto de Facebook tenga más responsabilidades. Además, la compañía va a poner en marcha una división que trabajará en temas relacionados con Blockchain.

Chris Cox, que es el Responsable de producto de Facebook y se encarga de todo lo relacionado con el servicio de la red social, será también desde ahora el responsable de Instagram, Messenger y WhatsApp. Esta última herramienta se ha venido desarrollando con relativa libertad desde que Facebook la compró en 2014, pero la salida de sus dos fundadores de la compañía en los últimos meses ha abierto la puerta a que experimente una integración mayor con la compañía a partir de ahora.

El CTO de Facebook, Mike Schroepfer, se encargará también desde ahora de la supervisión de la división denominada Nuevas plataformas e infraestructura. Por su parte, Javier Olivan, uno de los Vicepresidentes de Facebook, será el responsable del área de Servicios centralizados, entre los que está el sistema de publicidad de la compañía.

David Marcus, que durante los últimos cuatro años ha sido el responsable de Messenger, va a dejar su puesto para poner en marcha una nueva división encargada de explorar las posibilidades de uso de la tecnología Blockchain en la red social. Le sucederá el hasta ahora Responsable de producto de Messenger, Stan Chudnovsky.

Facebook también ha comunicado quién será el sucesor de Jan Koum al frente de WhatsApp, después de que Koum anunciase hace unos días su salida tanto de su puesto como de la junta directiva de Facebook. Será Chris Daniels, que en la actualidad era el responsable de las iniciativas puestas en marcha por la compañía para extender el acceso a Internet en el mundo.

Por último, Kevin Weil, que hasta ahora era el Responsable de producto en Instagram, va a dejar su lugar para unirse a la nueva división de blockchain de la compañía, la que capitaneará Marcus. Su sucesor será Adam Mosseri, el Responsable del feed de noticias de la red social.

Foto: Maurizio Pesce

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído