Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone compra activos de la operadora Liberty Global en Alemania, Hungría, República Checa y Rumanía

Publicado el

Vodafone compra activos de la operadora Liberty Global en Alemania, Hungría, República Checa y Rumanía

Vodafone ha dado un paso importante en el mercado de las operadoras de cable en Europa, ya que ha acordado pagar 18.400 millones de euros por los activos que la operadora de cable Liberty Global tiene en varios países del Europa del Este (Hungría, República Checa y Rumanía), así como en Alemania, bajo el paraguas de Unitymedia. El acuerdo marca cierto frenazo en las aspiraciones en Europa del pionero estadounidense del cable John Malone, que seguirá manteniendo sus activos en otros países europeos: Reino Unido, Irlanda, Suiza, Bélgica, Polonia y Eslovaquia. Además, Liberty y Vodafone operarán de manera conjunta Ziggo, en Holanda.

Según el acuerdo al que han llegado ambas partes, la operación, una vez autorizada por las autoridades europeas que velan por el cumplimiento de las leyes de la competencia en el continente, estará previsiblemente cerrada hacia mediados del próximo año 2019. Vodafone, la segunda mayor operadora del mundo tras China Mobile, se hace así con la posibilidad de convertirse en una de las pocas compañías con la escala y tamaño suficiente para proporcionar un rango completo de servicios de ocio y telecomunicaciones en los mercados en los que entrará con los nuevos activos de Liberty.

Tal como ha manifestado el CEO de Vodafone, Vittorio Colao, sobre el acuerdo, «esta transacción creará el primer operador paneuropeo verdaderamente convergente. Nos comprometemos a acelerar y profundizar la inversión en las redes de próxima generación, tanto fijas como móviles, con base en la trayectoria probada de Vodafone de asegurar que los clientes puedan beneficiarse de la elección de un contrincante fuerte y sostenible de las operadoras dominantes actuales«.

Gracias a esta operación, Vodafone ofrecerá sus servicios al mayor número de hogares y clientes de móviles de la Unión Europea. Y en Alemania dará como resultado una compañía con la fuerza necesaria para hacer frente a la primera operadora del país, Deutsche Telekom, y que se colocará segunda en el ranking de operadoras del país.

En cuanto a Liberty, ha destacado en un comunicado que el acuerdo dará un fuerte impulso a los dividendos que entregará a sus accionistas y le permitirá priorizar el crecimiento en otros mercados. Matt Fries, CEO de la compañía, ha subrayado que la venta aumentará la competencia en el sector europeo. «Ahora, más que nunca, Europa necesita una competencia fuerte de contrincantes nacionales que quieran invertir en las conexiones wireless de próxima generación, así como en vídeo y en servicios de banda ancha«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído