Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone España ingresó 973 millones entre octubre y diciembre de 2023

Publicado el

Vodafone España ingresó 973 millones entre octubre y diciembre de 2023

Vodafone ha mejorado ligeramente sus resultados interanuales en España en el último trimestre de 2023, periodo en el que consiguió unos ingresos de 973 millones de euros, un 0,2% que durante el mismo periodo de 2022. Esta cifra también refleja un frenazo en el descenso de sus ventas trimestrales con respecto al año fiscal anterior. En estos tres meses, las ventas de la operadora descendieron en España un 1,1%, frente al 8m3%, 3,7%, 3% y 2,7% de los trimestres anteriores.

En cuanto a los ingresos por servicio de la compañía, subieron un 1,5% con respecto al segundo trimestre, debido al aumento de los servicios digitales de empresa. También a una mejora en la gestión de la base de clientes de contrato. Esto compensó un ingreso menor por llamadas premium por la regulación. Las llamadas de prepago, además, también registraron un descenso durante el trimestre.

Vodafone ha asegurado, con respecto a los resultados comerciales, que siguen acusando la competitividad del mercado. Así, la base de clientes de contrato móvil mejoró en 29.000, totalizando 14 millones de usuarios con contrato. Esta subida se debió a acciones comerciales de captación centradas en terminales, para épocas como el Black Friday y Navidad. También a la oferta de tarifas convergentes con televisión. 

En cuanto a sus clientes de banda ancha fija, bajaron en 24.000 hasta quedarse en los 2,8 millones de clientes. La de clientes de televisión también bajó en 18.000, hasta los 1,4 millones de clientes. En cuanto a la base de líneas activas de IoT de la operadora, sumó 429.181 nuevas líneas, hasta llegar a los 6,57 millones.

Actualmente, Vodafone España es la operadora con más líneas de IoT en España, como resultado «de la estrategia de diversificación de productos IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos o la gestión integral de las aguas«.

En cuanto a los resultados de su operadora filial de bajo coste Lowi, su base de clientes se mantuvo sin cambios en 1,7 millones, aunque presenta tendencia a mejorar entre diciembre y enero gracias a la nueva oferta comercial.

En cuanto a la compra de Vodafone España por parte de Zegona, que se anunció el pasado 31 de octubre y que conllevará el pago de 5.000 millones de euros para que la división española de la operadora cambie de manos, desde Vodafone han manifestado que esperan «que tenga lugar durante el primer semestre de 2024, avanza según lo previsto». La operación ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea y la autorización de la CNMC, respectivamente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído