Conecta con nosotros

Noticias

Walmart se hace con el 77% de Flipkart por 16.000 millones de dólares

Publicado el

Walmart se hace con el 77% de Flipkart por 16.000 millones de dólares

Walmart ha confirmado que ha acordado la compra de la mayoría del mayor marketplace de comercio electrónico de la India: Flipkart. Walmart , que se quedará con el 77% de la empresa, se ha impuesto así a uno de sus máximos rivales en retail, Amazon, que también había mostrado interés en hacer una oferta por el gigante hindú, según Reuters.

El acuerdo llega tras casi dos años de negociaciones, y ayudará al retailer estadounidense a reforzar y aumentar su cuota de mercado de comercio electrónico frente a Amazon. Según Doug McMillon, CEO de Walmart, «India es uno de los mercados más atractivos del mundo en cuanto a retail, por su tamaño y su tasa de crecimiento«.

McMillon también ha manifestado que el acuerdo le da la ocasión de asociarse con una empresa que está entre los líderes de la transformación del mercado del comercio electrónico. Tanto el CEO de Flipkart, Kalyan Krishnamurthy, como el del grupo que hasta ahora controlaba Flipkart, Binny Bansal, seguirán en sus puestos.

Walmart tiene planeado afrontar los gastos de la operación a través de una combinación de pagos en metálico y de deuda de nueva emisión. La inversión en Flipkart incluirá 2.000 millones de nuevos fondos de acciones. Además, Walmart está negociando con varios inversores potenciales para que participen en la ronda de financiación. Si entra un nuevo inversor en la operación, el porcentaje de títulos que controla Walmart de Flipkart podría reducirse, pero la estadounidense tiene planeado mantener la mayoría de acciones de la hindú.

El 23% de Flipkart que no ha comprado Walmart seguirá en poder de algunos de sus accionistas actuales. Entre ellos, uno de los fundadores de la empresa, Binny Bansal, que también es el CEO del grupo. Otros de los accionistas que seguirán contando con títulos de la compañía son Tiger Global Management, Microsoft y la china Tencent Holdings. La compañía no ha comentado nada sobre la más que posible salida del accionariado tras vender todas sus acciones de otro de los fundadores de la empresa, Sachin Bansal, o del Grupo SoftBank.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído