Conecta con nosotros

Noticias

Softbank invierte en Flipkart, la principal compañía de comercio electrónico de la India

Publicado el

Uno de los fondos de inversión respaldados por el grupo japonés Softbank (según Techcrunch, el Fondo Vision) ha invertido en la compañía de comercio electrónico más popular de la India: Flipkart. Según Reuters, Softbank se ha hecho así con una parte bastante importante de las acciones de la compañía, tal como ha confirmado la propia Flipkart a través de un comunicado del que se ha hecho eco Reuters. Su participación en la compañía se enmarca en una ronda de inversión anunciada en abril que todavía no estaba cerrada, y en la que antes habían participado Tencent, eBay y Microsoft. Con la entrada en ella de Softbank, la ronda ha quedado ya cerrada definitivamente.

La inversión que el fondo va a realizar en Flipkart se va a llevar a cabo en parte a través de una inyección directa de capital. Además, también se va a proceder a la compra de acciones de la empresa a algunos de los inversores que ya habían confiado previamente en la compañía de comercio electrónico. Ni Softbank ni Flipkart han dado pistas sobre qué inversores serán los que vendan sus títulos en esta operación, que convierte al fondo en uno de los mayores accionistas de la empresa.

Una vez haya finalizado el proceso, que al parecer va a sumar unos 2.500 millones de dólares a los 1.400 millones de dólares que consiguió en abril, el gigante hindú del comercio electrónico, con sede en Bangalore contará con más de 4.000 millones de dólares en metálico. Con ellos podrá seguir adelante con sus planes de expansión, que pasan por plantar cara a Amazon en las zonas en las que opera.

La inversión se ha producido sólo 10 días después del fracaso de las negociaciones entre Flipkart y su rival en la India, Snapdeal, que llevaban meses de conversaciones para llegar a un acuerdo de compra de la segunda, una operación que Softbank había apoyado activamente.

Foto: Samrat Mazumdar

Lo más leído