Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia nuevos ThinkCentre M

Publicado el

Lenovo ha anunciado la renovación de sus ordenadores de sobremesa para empresas,  ThinkCentre M.

Renovados por dentro y por fuera, su base interna está actualizada a la 8ª generación de procesadores Intel Core vPro. Modelos de referencia para la informática comercial durante más de una década y que además del rendimiento de los procesadores más avanzados de Intel incluyen características de seguridad y gestión por hardware.

Lenovo califica a estos equipos como «Flexibles y Modulares» y asegura que son adecuados a diversos lugares de trabajo, incluidos entornos inhóspitos gracias a las rigurosas pruebas realizadas en ellos. Otras de las novedades son el soporte para Thunderbolt 3 y la conectividad USB-C, y algunos modelos, incluyen ranuras de expansión libres para mejorar algunos de los elementos internos.

Lenovo distribuirá estos ThinkCentre M en modelos tipo Torre M920 y M720. La actualización de diseño con menor tamaño en profundidad, los hace adecuados para escritorios más pequeños y las tarjetas de expansión PCIe adicionales permiten un cierto nivel de capacidad de expansión y modularidad.

Una función denominada «chasis E-Lock» está destinada a proteger los componentes clave dentro del chasis detectando intrusiones no autorizadas y bloqueando el chasis desde dentro. También incluye otras como «Smart-On» en algunos modelos, lo que permite al usuario presionar «Alt + P» para encender los equipos que están fuera del alcance físico.

Lenovo también comercializará estos equipos en versión «Tiny». Versiones que incorporan muchas de las características de los modelos de sobremesa aunque en un espacio más pequeño. La compañía afirma que estos dispositivos «suponen el primer ordenador de escritorio de la industria, con factor de forma de un litro con opciones de expansión PCIe».

Además de los nuevos procesadores de Intel y el soporte para Thunderbolt 3, esta serie ‘Tiny’ se puede usar con diferentes soportes y kits. También admiten sistemas de múltiples monitores y se pueden usar en diversos entornos con limitaciones de espacio. Además, ofrecen la opción de convertir estos modelos en un PC todo en uno.

ThinkCentre M

Los nuevos ThinkCentre M estarán disponibles en el mes de julio sin precio oficial definido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído