Conecta con nosotros

Noticias

Indra aumenta un 15% sus ingresos durante el primer trimestre de 2018

Publicado el

Indra

Indra ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, que reflejan que la compañía ha aumentado un 15% sus ingresos durante el periodo comunicado, además de registrar un crecimiento del 26% en su contratación, hasta llegar a los 1.040 millones de euros. Además, Indra ha registrado un aumento en la contratación en diversos sectores, sobre todo en Transporte y Tráfico; Defensa y Seguridad; y en Tecnologías de la Información

Además, Indra ha visto como su Ebitda (resultado bruto de explotación) aumentaba un 1% hasta los 48 millones de euros, a pesar de haber tenido que asumir los costes provocados por la reestructuración de Tecnocom, adquirida por Indra hace unos meses. De no haber tenido que soportarlos, habría registrado un aumento del 15%. Por otra parte, la consultora ha cosechado unos beneficios de 11 millones de euros, registrando un descenso cercano al 49% interanual por los menores resultados operativos obtenidos, así como a los mayores gastos financieros que ha tenido que soportar.

Las ventas alcanzadas por la empresa en los tres primeros meses de 2018 han llegado a los 714 millones de euros, que como hemos mencionado son un 15% superiores a las anteriores (un 12% si se tiene en cuenta el denominado «efecto divisa»). A su repunte han contribuido tanto las divisiones de la recientemente adquirida Tecnocom, así como el área encargada del tráfico aéreo y las de Defensa y Seguridad.

Los costes de la integración de Tecnocom se han sentido en el resultado neto de explotación (Ebit) de Indra, que sin ellos habría sido de 33 millones durante el primer trimestre de 2018. Pero debido a los seis millones de impacto, esta cantidad se ha visto reducida hasta algo más de 26 millones.

Este dato también ha influido en el margen de Ebit, que se ha reducido hasta el 3,6% en marzo frente al 5,2% registrado durante el mismo periodo de 2017. Por otro lado, la deuda del grupo ha subido, ya que a finales de marzo era de 602 millones de euros, frente a los 532 millones que Indra debía al cierre del mismo trimestre del año pasado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído