Conecta con nosotros

Noticias

HPE compra Plexxi, especialista en soluciones definidas por software para centros de datos

Publicado el

HPE compra Plexxi, especialista en soluciones definidas por software para centros de datos

HPE ha anunciado la compra de una compañía especializada en el desarrollo de soluciones definidas por software para centros de datos. Se trata de Plexxi, una empresa que cuenta con una plantilla de 100 empleados que, como parte del acuerdo de compra, pasarán a trabajar para HPE. Poco más se sabe de los términos de la operación, que se espera que se cierre a lo largo del tercer trimestre de 2018.

Las soluciones desarrolladas por Plexxi, fundada en 2010 y cuyo trabajo se centra en la modernización de los centros de datos, están pensadas para la optimización del rendimiento de aplicaciones en empresas que utilicen entornos de nube híbrida. Su CEO es Rich Napolitano, que antes de ocupar el principal puesto en la compañía fue Presidente de EMC. Según Techcrunch, también entrará a formar parte de la plantilla de HPE, aunque todavía no se sabe qué posición ocupará.

Esta compañía recibió una última valoración en enero de 2016, cuando cerró su última ronda de financiación: 267 millones de dólares. Entre sus inversores están GV, Lightspeed Venture Partners o Matrix. Se desconoce cuánto pagará HPE por ella, pero en la compañía ya tienen planes para integrar sus productos. Lo harán en dos áreas. La primera, la división de soluciones hiperconvergentes de HPE.

Según ha manifestado Ric Lewis, Vicepresidente de HPE y responsable del área de la nube y de los elementos definidos por software de la compañía, «Plexxi nos permitirá proporcionar la única oferta hiperconvergente de la industria que incorpora computación, almacenamiento y tejido de red de datos en una única solución, con una sola interfaz de gestión y soporte«.

La segunda área en la que HPE integrará los productos de Plexxi, será HPE Synergy y su área de infraestructura ajustable. En esta categoría es donde se integrará la tecnología HCN de la compañía. Según Lewis, HPE Synergy es «una nueva categoría de infraestructura que proporciona grandes contenedores fluidos de almacenamiento y recursos de computación que pueden ensamblarse y reajustarse a medida que las empresas lo necesiten«.

Plexxi seguirá completamente operativa hasta el cierre de la operación de compra, y Napolitano ha querido dejar claro que la misión de la compañía de desarrollar infraestructura para desarrollar un centro de datos moderno e inteligente sigue intanta. «Tanto HPE como Plexxi comparten la visión de cambiar el mundo permitiendo desarrollar infraestructura adaptable como parte de la estrategia multicloud. Los valores y la visión de futuro de Plexxi y HPE están muy próximas. Compartimos la misma misión, ayudar a la empresa a sacar partido a la tecnología moderna para acelerar su negocio en la era digital«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído