Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo

Publicado el

Mark Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo

Después de rechazar comparecer ante el Parlamento Británico a causa del escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg ha accedido a comparecer ante el Parlamento Europeo para responder a preguntas sobre el uso que Facebook hace de los datos de sus usuarios, según Recode. La noticia la ha confirmado el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, mediante un comunicado que ha publicado a través de su cuenta de Twitter.

Zuckerberg acudirá así en los próximos días a Bruselas, donde se entrevistará con diversos representantes de varios países de la Unión Europea. Eso sí, habrá una diferencia con respecto a su comparecencia de hace unas semanas ante el Congreso de Estados Unidos. A diferencia de lo que sucedió entonces, su comparecencia en el Parlamento Europeo no será pública. Se celebrará a puerta cerrada. Ni la prensa ni el público tendrán acceso a ella.

Hay poca información más sobre este encuentro, en el que Zuckerberg se entrevistará con varios líderes europeos. Según ha manifestado Antonio Tajani en el comunicado que ha publicado en Twitter, «la Conferencia de Presidentes ha acordado que Mark Zuckerberg debería acudir a clarificar varios asuntos relacionados con el uso de los datos personales en un encuentro con los representantes del Parlamento Europeo. El fundador y CEO de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas tan pronto como le sea posible, a ser posible la semana que viene, para reunirse con los líderes de los grupos políticos, así como con el Presidente y con un representante del Comité de las libertados civiles, justicia y asuntos internos (LIBE)«.

Tajani también apunta que los ciudadanos europeos merecen una explicación de lo sucedido en Facebook en los últimos tiempos, y que su decisión de aceptar la invitación a comparecer en el Parlamento Europeo es un paso para recuperar la confianza.

Mientras tanto, Facebook ha emitido una declaración sobre la próxima comparecencia de Zuckerberg en Europa, en la que subrayan que han aceptado la propuesta del Presidente del Consejo Europeo para reunirse con líderes del Parlamento Europeo y aprecian «la oportunidad de diálogo, de escuchar sus puntos de vista y mostrar los pasos que estamos dando para proteger mejor la privacidad de la gente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído