Conecta con nosotros

Noticias

Tencent supera todas las expectativas con sus resultados del primer trimestre de 2018

Publicado el

Tencent supera todas las expectativas con sus resultados del primer trimestre de 2018

Tencent Holdings ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, que han superado las expectativas y han hecho que su valor de mercado, según Reuters, llegase hasta los 34.000 millones de dólares, gracias a una subida de sus acciones que ha alcanzado el 7,1% en un solo día.

Los beneficios de la compañía en el periodo mencionado se han disparado hasta subir un 61%. Mientras tanto, los ingresos de Tencent han subido un 48% durante el mismo periodo, y sus márgenes brutos han sido del 50,4%.

Durante el periodo comunicado, según Techcrunch, Tencent ha tenido unos beneficios netos de 3.700 millones de dólares y unos ingresos de 11.500 millones de dólares. Estas cifras se deben sobre todo a sus división de juegos para móviles, que ya el año pasado adelantó en ingresos a la dedicada al desarrollo de títulos para PC. Desde entonces, el hueco abierto entre ambas no ha parado de crecer.

Así, la división de juegos móviles de Tencent ha ingresado 3.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, un dato que supone un 68% de subida interanual. Mientras tanto, el área de juegos para PC de la empresa ha cosechado 2.200 millones durante el periodo, una cifra que no refleja ningún movimiento con respecto al año pasado. Eso sí, la compañía ha avisado de que los retrasos en los ingresos de los juegos en China y los elevados costes que está teniendo que soportar en marketing afectarán a los ingresos por juegos móviles a corto plazo.

En otro orden de cosas, Tencent ha confirmado que su servicio de mensajería WeChat ha sobrepasado los 1.000 millones de cuentas de usuario activas por primera vez. En sus resultados también destacan los buenos resultados conseguidos por su área de inversiones. solo en 2017, la compañía llevó a 120 acuerdos, lo que ha hecho que a estas alturas cuente con inversiones, entre otras compañías, en Tesla y Snap, matriz de Snapchat.

Foto: Chris Yunker

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído