Conecta con nosotros

Noticias

Trump pone el punto de mira en Tencent, y en todas sus inversiones dentro del sector gaming

Publicado el

Tencent

Es oficial, el enorme conglomerado chino que forma Tencent se ha convertido en el próximo gran objetivo de la Administración Trump tras confirmarse el inicio de una importante investigación centrada en las inversiones de dicha compañía.

Según podemos leer en la fuente de la noticia, el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos ha enviado notificaciones a todas las empresas que han recibido inversiones por parte de Tencent. Esto incluye a Epic Games, desarrolladora de Fortnite y responsable de la Epic Games Store, y también a Riot Games, que como sabrán muchos de nuestros lectores son los desarrolladores de League of Legends, un auténtico fenómeno de masas.

En las notificaciones que ha enviado el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos se pide a las empresas, de forma clara, que les expliquen determinadas cuestiones relacionadas con los protocolos de seguridad necesarios para mantener a buen recaudo los datos de todos los estadounidenses que utilizan sus servicios, y sus productos.

Con este movimiento, la Administración Trump marca un nuevo paso adelante en la guerra comercial contra China, y vuelve a centrarse en una de sus empresas más importantes. Detrás de esta iniciativa se esconde la sospecha de que algunas aplicaciones y juegos, inocentes en apariencia, podrían representar una amenaza para la seguridad nacional y contener puertas traseras que permitan la filtración de datos de usuarios estadounidenses.

Obvia decir que esas acusaciones carecen de prueba alguna, al menos de momento, pero la cruzada de Trump continúa, y parece que no terminará hasta que se produzca su salida de la Casa Blanca, algo que, según los expertos, podría ocurrir tras las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Parece que la enorme popularidad que han adquirido las principales inversiones de Tencent en el sector gaming ha sido el principal desencadenante de esta investigación. No sabemos cómo podría concluir, pero viendo la decisión radical que tomó Trump con respecto a TikTok no nos extrañaría que acabase adoptando un enfoque similar, es decir, pidiendo la retirada de las inversiones de la compañía china de una manera abrupta y nada beneficiosa para ella, bajo amenaza de posibles prohibiciones.

Otras empresas afectadas por las presiones de la Administración Trump, como Huawei, llevan tiempo intentando superar los obstáculos que han ido surgiendo debido al veto que les ha impuesto Estados Unidos. Será interesante ver qué ocurre tras las elecciones presidenciales, sobre todo si Trump acaba saliendo de la Casa Blanca.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído