Conecta con nosotros

Noticias

Amazon potencia el negocio de Whole Foods bajando precios

Publicado el

La compra de Whole Foods por parte de Amazon fue toda una sorpresa que confirmaba la entrada del gigante del canal minorista en un nuevo mercado lleno de posibilidades: el de los comestibles, que sólo en Estados Unidos tiene un valor aproximado de 800.000 millones de dólares.

Fue una operación muy ambiciosa que sin embargo generó muchas dudas, sobre todo por las opciones reales de rentabilizar la compra de una empresa valorada en 13.700 millones de dólares que apenas tenía un 1% de cuota de mercado en Estados Unidos, un dato negativo dado que Whole Foods cuenta con 463 tiendas físicas repartidas en dicho país.

El caso es que Amazon ha sabido jugar sus cartas desde que compró Whole Foods y ha apostado por una estrategia agresiva en lo que se refiere al precio de sus productos. En una primera etapa el gigante del canal bajó el precio de algunos productos, y en esta segunda fase ha decidido ofrecer un descuento del 10% a los suscriptores del servicio Amazon Prime.

Según Morgan Stanley este movimiento, unido a descuentos puntuales que se producirán de forma similar a las ofertas relámpago de Amazon, podría ser el empujón definitivo que necesita Whole Foods para empezar a mejorar su cuota de mercado.

Por otro lado esta estrategia nos permite ver la importancia que tiene actualmente la unificación entre plataformas y unidades de negocio. Al ofrecer descuentos a los suscriptores de Amazon Prime la firma de Jeff Bezos potencia el valor de aquella y al mismo tiempo atrae a un mayor número de consumidores a los productos de Whole Foods, haciendo que al final «todo quede en casa».

Imagen de portada: Ryan Velez.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído