Conecta con nosotros

Noticias

PayPal compra iZettle por 2.200 millones de dólares

Publicado el

PayPal compra iZettle por 2.200 millones de dólares

PayPal se dispone a realizar la mayor adquisición de su historia con la compra de la compañía sueca iZettle, por la que pagará 2.200 millones de dólares. iZettle, una empresa que proporciona lectores de tarjetas de crédito móviles y otras herramientas de pago para pequeños negocios, ayudará a PayPal a expandirse en diversos mercados internacionales, así como a competir contra empresas de la talla de Square, compañía que realiza operaciones similares a iZettle, creada por el fundador de Twitter Jack Dorsey, y muy popular en Estados Unidos.

iZettle, que nació en Suecia en 2010 de la mano de Jacob de Geer y Magnus Nilsson, ya cuenta con casi medio millón de clientes en una docena de países europeos y latinoamericanos, los mismos en los que la compañía que la ha comprado tendrá presencia en sistemas de pagos en tiendas cuando se cierre la operación de compra, lo que está previsto que suceda en el tercer trimestre de 2018. Son España, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Mexico, Holanda, Noruega y, por supuesto, Suecia.

Cuando se cierre la operación, iZettle funcionará «como una parte integral de la oferta de servicios de PayPal a los comerciantes«. El CEO de iZettle, Jacob de Geer, seguirá al frente de la compañía cuando se convierta en una división de PayPal, e informará de la marcha de la misma al COO de PayPal, Bill Ready. Además de de Geer, el resto de la dirección de iZettle seguirá en sus puestos y trabajarán para PayPal.

Desde iZettle, que la semana pasada estaba inmersa en la preparación de su salida a bolsa, han destacado el cambio de rumbo que han decidido tomar, además de dar los motivos para ello, en un mensaje del CEO de la compañía, Jacob De Geer. «Como muchos habréis escuchado, estábamos preparando a la empresa para una posible salida a bolsa, pero a veces los planes cambios. Con los planes de la salida a bolsa avanzados, PayPal nos contactó y mostró un fuerte interés por iZettle. La relación con PayPal no es nueva. De hecho, llevamos varios años hablando de distintas maneras de trabajar juntos. Pero esta vez todo se convirtió muy rápidamente en una discusión detallada de cómo podríamos beneficiarnos uniendo nuestras fuerzas. Y las dos compañías nos dimos cuenta de la gran oportunidad de hacerlo«.

Dan Schulman, Presidente y CEO de PayPal, ha destacado de este acuerdo que «iZettle y PayPal forman una combinación estratégica, y comparten misión, valores y cultura. También tienen mercados y oferta de productos complementarias«. Schulman también ha hablado sobre sus planes de cara al pequeño comercio, al que ve como motor de la economía global.

Así, ha manifestado que van a seguir aumentando su plataforma «para ayudarles a competir y ganar online, en las tiendas y a través del móvil. La combinación de PayPal e iZettle aúna la experiencia en tienda, la fuerza en marketing digital y la tecnología de punto de venta móvil de iZettle, con la escala mundial, el liderazgo en pagos móviles y online y la reputación de marca de PayPal«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído