Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica dará formación a toda su plantilla en Big Data

Publicado el

Telefónica dará formación a toda su plantilla en Big Data

Telefónica sigue adelante con si gran apuesta por el Big Data. Y no sólo de cara al exterior, dado que también apuesta por esta tecnología a nivel interno. Tanto, que según Cinco Días, se dispone a poner en marcha un plan con el que toda su plantilla en España va a recibir formación en Big Data. Este plan se denomina «Big Data, Conceptos y Estrategia en Telefónica España», y forma parte de la agenda digital de formación de la compañía.

Entre ss objetivos está la difusión entre los trabajadores de la compañía de sus productos y servicios basados en Big Data, así como de conocimientos básicos para entender sus mecanismos y su funcionamiento. Entre ellos, los de Luca, la división de servicios Big Data para empresas de Telefónica. También los de otra de las filiales de la compañía, Synergic Partners; así como la de Aura, el asistente basado en la cuarta plataforma del grupo. También se tratarán diversos temas relacionados con los datos y con su uso en la compañía.

Esta agenda está pensada para acelerar la transformación digital de Telefónica, con el objetivo de convertirse en una compañía que esté centrada en los datos. Por tanto, esta formación es una de sus patas. Con ella, sólo en 2018 recibirán los cursos sobre Big Data aproximadamente 7.000 trabajadores del grupo. Y durante 2019, esta formación se hará extensiva a la totalidad de la plantilla de la operadora.

Los cursos de formación los van a impartir profesores que en realidad son trabajadores de la propia compañía, que han recibido unos cursos preparados especialmente para la ocasión. En este momento cuenta con un centenar de profesores formados. De ellos, la mitad han terminado ya su curso de formación, y el resto están culminándolo.

Una vez terminada toda la puesta en marcha de los futuros profesores, empezarán los cursos presenciales a los demás empleados. Si todo va como está previsto, empezarán en varias provincias antes de que finalice este mismo mes de mayo, en grupos de no más de 15 trabajadores por clase.

Foto: Zaqarbal

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído