Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de HP demuestran que sus ventas están mejorando

Publicado el

HP ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2018, finalizado el pasado 30 de abril, en los que se aprecia un aumento interanual de sus ingresos del 13%. Durante el periodo comunicado, la compañía ha tenido unos ingresos netos de 14.000 millones de dólares y ha ganado 64 centavos por acción. La compañía ha generado también 937 millones de dólares de flujo de caja libre en el segundo trimestre.

En cuanto a las divisiones de la compañía, las dedicadas a los PCs han mostrado un crecimiento notable durante el trimestre. Así, los ingresos netos de la de sistemas personales, que según apuntan nuestros compañeros de MuyCanal incluye los ordenadores portátiles y de sobremesa, y es responsable del 60% de los ingresos de la empresa, han subido un 14% interanual.

Además, los ingresos netos comerciales del área han subido un 16% y los de ventas al consumo han subido un 10%. Las ventas de equipos han subido un 7% tanto en portátiles como en equipos de escritorio.

La división de impresoras de HP también ha mostrado signos de mejora durante el periodo comunicado. Así, sus ingresos netos durante el segundo trimestre del año han mejorado un 11% interanual, con un margen operativo del 16%. La venta de unidades subió un 13%, con una mejora interanual de las ventas comerciales del 88% y de las ventas al consumo del 4%.

En cuanto a los suministros para impresoras, durante el periodo comunicado se vendieron un 8% más. La compañía tiene previsto, asimismo, que durante el tercer trimestre del año cada una de sus acciones gane entre 49 y 52 centavos.

HP también ha aprovechado esta comunicación de resultados para anunciar el nombramiento de un nuevo director financiero. Se trata de Steve Fieler, que sustituirá a Cathie Lesjak. Esta veterana directiva de la compañía será desde ahora, y de forma provisional, la nueva Directora de operaciones de la empresa.

Dion Weisler, CEO de HP, ha destacado que la estrategia de la compañía, centrada tanto en la innovación como en la mejora de su eficiencia operativa, así como en la consecución de un crecimiento con beneficios, está dando resultado. Además, ha subrayado los buenos resultados cosechados por la empresa durante el periodo comunicado: «hemos conseguido otro trimestre con crecimiento interanual de doble dígito en ingresos y beneficios, así como con unas fuertes ganancias por acción y un impresionante flujo de caja libre. Además, ha habido un buen comportamiento en todos las regiones y divisiones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído