Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué nos mostrará Apple en la Conferencia para Desarrolladores WWDC 2018?

Publicado el

¿Qué nos mostrará Apple en la Conferencia para Desarrolladores WWDC 2018?

Apenas faltan unas horas para que arranque la edición de 2018 de la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC), y aunque no se sabe exactamente todo lo que puede anunciar la compañía durante la misma, sí que se dan por seguras algunas novedades. Por ejemplo, el lanzamiento de iOS 12. Según The Next Web, todo apunta a que no se tratará de una versión con novedades revolucionarias. Aparte de varias mejoras de rendimiento y estabilidad, es probable que integre más funciones dedicadas a la salud y al control parental.

También contará con una versión nueva de iBooks pensada en proporcionar una mejora de la experiencia de lectura de ebooks. Y también con algunas utilidades centradas en reducir el tiempo que los usuarios pasan consultando sus smartphones. Además, dispondrá de mejoras para la función NFC en los iPhone equipados con chips compatibles con esta función, y que permitirá que sus propietarios puedan desbloquear cerraduras inteligentes de puertas o de coches, entre otras cosas.

En otro orden de cosas, se especula con que Apple anuncie por fin su Proyecto Marzipan, en el que ha estado trabajando para permitir que las apps puedan funcionar tanto en MacOS como en iOS sin necesidad de que sea necesario utilizar distintas versiones de las mismas, específicas para cada sistema operativo. Habrá detalles, pero eso sí, es probable que esto no sea posible hasta la llegada de iOS 13 en 2019.

El sistema operativo de Apple para ordenadores, macOS, también desvelará novedades en el WWDC con su nueva versión 10.14, que es muy posible que tome el nombre de Mojave. Para empezar, un nuevo modo nocturno, que facilitará la visualización de lo que aparece en pantalla en condiciones de baja luminosidad. La nueva versión del sistema operativo ofrecerá la posibilidad de invocar a Siri mediante la voz desde el ordenador. También incluirá una app para Apple News, y la tienda de aplicaciones para macOS experimentará una renovación.

Los wearables de Apple también tendrán novedades, ya que watchOS, el sistema operativo que llevan, sumará nuevas funciones de salud y bienestar. Además, puede que el Apple Watch incorpore funciones de control del sueño. Por otra parte, también puede que llegue la segunda generación de loa auriculares AirPods, o una nueva edición del iPhone SE.

Como es lógico, en un evento para desarrolladores Apple no se va a olvidar de ellos, y muestre nuevas funciones y posibilidades para su framework para el desarrollo de realidad aumentada ARKit. Poco más se sabe sobre lo que nos tienen preparado los de Cupertino, y es más que posible que nos llevemos alguna sorpresa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído