Conecta con nosotros

Noticias

El Consejo General del Poder Judicial gasta más de 45.000 euros en PCs y licencias

Publicado el

Consejo General del Poder Judicial

El Centro de Documentación Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la oficina de comunicación han adjudicado un contrato por valor de 45.285 euros para el suministro de ordenadores y licencias de Office e iMac, según leemos en la plataforma Adjudicaciones TIC.

La empresa adjudicataria ha sido Disinfor, perteneciente a MCB Informática, empresa española dedicada al mercado informático y de las comunicaciones. Así, la compañía distribuirá al CGPJ un total de 34 ordenadores personales HP ELITE DESK 800 G3 SFF o equivalente, incluidos monitores. A esto se le añaden 32 licencias Office Windows, 2 iMAC o equivalente y una licencia FINAL CUT PRO X.

Según el pliego de condiciones, Disinfor presentó la oferta más ventajosa para el Consejo al competir con tres empresas más: Digwind, Kuiper Informática y Solutia Innovaworld Technologies.

El poder judicial exige más medios

Aunque el CGPJ es un órgano administrativo y no judicial, la adjudicación de este proyecto coincide, aproximadamente, con la culminación de las protestas de jueces y fiscales en una huelga nacional que tuvo lugar a finales de mayo. Entre sus reivindicaciones, los profesionales exigían una actualización de los medios técnicos, imprescindibles para hacer su trabajo con eficiencia.

Según nos comentan desde Juezas y Jueces para la Democracia, aunque entienden que el esfuerzo de la Administración en este aspecto es enorme, necesitan una mejor gestión de las aplicaciones informáticas y las comunicaciones, especialmente del sistema LexNet que ha dado numerosos quebraderos de cabeza, tanto a sus usuarios como a la propia administración. También reclaman sistemas en la nube e interconectados para que la comunicación entre los sistemas de las Comunidades Autónomas sea más fluido, además de mejorar la gestión del expediente general, entre otras.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído