Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft está desarrollando un servicio de streaming de juegos

Publicado el

Microsoft está desarrollando un servicio de streaming de juegos

Durante la presentación de sus novedades en la feria E3, que se está celebrando en la ciudad californiana de Los Ángeles, Microsoft ha desvelado que está desarrollando un servicio de streaming de videojuegos, tal como nos comentan nuestros compañeros de MuyCanal. La noticia la ha confirmado el Responsable de juegos de la compañía, Phil Spencer, durante la presentación de las novedades de Microsoft en el campo de los videojuegos.

Con este futuro servicio, del que aún se desconoce su fecha concreta de lanzamiento, los juegos que Microsoft decida ofrecer a través de su servicio de streaming no precisarán una consola Xbox para funcionar (aunque también podrán jugarse en ella), y podrán reproducirse en ordenadores, tablets, consolas o smartphones. Para ello sólo será necesario contar con una conexión a Internet lo bastante potente para poder reproducirlos y un dispositivo compatible.

Así lo ha confirmado Spencer, que ha asegurado que los ingenieros de Microsoft “están desarrollando una red de streaming de juegos que permita disfrutar del juego de consola en cualquier dispositivo“. Y aunque no ha avanzado ninguna fecha concreta para su llegada, The Verge nos recuerda que no hace mucho Spencer ya apuntó a la aparición de un streaming de juegos de Xbox para dentro de unos tres años.

Hasta la fecha, son bastantes las compañías que han intentado ofrecer servicios de streaming de juegos, pero no parecen haber tenido mucho éxito. No hace mucho que Sony compró el servicio de streaming de juegos OnLive, pero para cerrarlo. A principios del año pasado, Nvidia lanzó en el CES su servicio GeForce Now, un servicio de streaming de juegos a demanda con el que se puede jugar desde la nube desde diversos dispositivos. Incluso desde ordenadores con configuraciones muy ajustadas. Pero todavía no cuenta con un gran número de seguidores, algo que desde Microsoft y otras compañías esperan que cambie dentro de no mucho.

Pero mientras llega, entre otros, el servicio de streaming de Microsoft, Microsoft va a seguir desarrollando consolas Xbox. Según ha apuntado Spencer, los equipos de desarrollo de Microsoft ya están trabajando en las Xbox futuras. Pero además, trabajan en sistemas de Inteligencia Artificial aplicados a los juegos. En palabras de Spencer, “nuestros expertos de Microsoft Research están desarrollando el futuro de la Inteligencia Artificial en los juegos, por lo que los mundos y personajes que nos divierten serán más ricos e inmersivos“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!