Conecta con nosotros

Noticias

Sony adquiere la plataforma OnLive para cerrarla

Publicado el

Onlive Sony

Sony ha adquirido la plataforma de servicios bajo demanda OnLive, un servicio similar a Netflix, con el objetivo de cerrarla.

La plataforma OnLive fue una de las grandes precursoras de los actuales servicios de streaming, siendo de los primeros en apostar por la nube. Sin embargo, el servicio finalizará a finales de abril, una vez haya sido plenamente adquirido por Sony Computer Entertainment America.

Esto es debido a que la compra por parte de Sony va dirigida a adquirir sus derechos y quedarse con toda su tecnología y 140 patentes, las cuales serán empleadas en su propio servicio de juegos en la nube, PlayStation Now.

La adquisición ha sido confirmada en la cuenta oficial de Twitter de la plataforma OnLive, explicando el cese del servicio. Respecto a los trabajadores de la compañía, pasarán a formar parte del equipo de Sony.

De esta forma, Sony sigue moviéndose en el mercado, después de que vendiera la mitad de su participación en Olympus a JP Morgan, a cambio de 600 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!