Conecta con nosotros

Noticias

Sony vende la mitad de su participación en Olympus

Publicado el

Sony vende mitad de Olympus

Sony ha confirmado que venderá la mitad de su participación en Olympus, es decir, 17.000 de los 34.000 títulos que posee, a cambio de 600 millones de dólares, según informa Bloomberg.

El gigante japonés de la electrónica venderá la mitad de la compañía a la casa de valores JP Morgan como medida para fortalecer sus recursos financieros y obtener fondos para estrategias de inversión orientadas al crecimiento”, según anuncian desde Sony, convirtiéndose ahora en el segundo mayor accionista de Olympus.

La compañía liderada por Kazuo Hirai recibirá el próximo 6 de abril la cantidad de 71.800 millones de yenes, lo que ayudará a sufragar las pérdidas netas estimadas en 170.000 millones de yenes (1.421 millones de dólares), en gran medida debido al bajo rendimiento de la sección de smartphones.

A pesar de la venta, Sony asegura que continuará colaborando estrechamente con Olympus, fabricante de ópticas con el 70% del mercado global en el sector de endoscopios, que adquirió en el año 2013.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!