Conecta con nosotros

Noticias

Google no reconoce los certificados de seguridad chinos

Publicado el

Google certificados seguridad chinos

Las autoridades chinas califican de “inaceptable e incomprensible” que Google no reconozca sus certificados de seguridad en los sitios web del país asiático.

Así pues, según recoge Reuters, Google desafía abiertamente a los reguladores chinos al no reconocer las certificaciones efectuadas por China Internet Network Information Center (CNNIC), al alegar una presunta falta de seguridad.

De esta forma, Google advertirá a los usuarios de su navegador web Google Chrome que el acceso a los sitios web con el dominio .cn de China, no son seguros. Sin embargo, no ha trascendido si será en todos o sólo en algunos.

La conducta del gigante tecnológico se acoge a que la empresa MCS, subcontratada por el CNNIC para expedir los certificados, realizó un “grave incumplimiento” en su cometido. Por su parte, las autoridades chinas han solicitado a Google que se replantee su decisión, en favor de los derechos e intereses de los usuarios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!