Conecta con nosotros

Noticias

Google acumula la mitad de los ingresos de la publicidad en buscadores

Publicado el

Google ingresos publicidad

Google sigue intratable en el ingreso de beneficios generados de la publicidad en buscadores, puesto que acumula la mitad de la cantidad total, según informa Cnet.

De esta forma, un estudio de eMarketer indica que el gigante de Mountain View obtuvo unos ingresos de 38.400 millones de dólares en 2014 sólo en publicidad, es decir, el 54,7% del mercado global.

Curiosamente, en el segundo puesto se sitúa Baidu, presente en territorio chino, donde sus beneficios de 5.350 millones de dólares por la publicidad en su buscador lo sitúan como dominador del 7,6% del mercado a nivel mundial.

A continuación le siguen Microsoft, con 2.910 millones de dólares y un 4,2% del mercado global de anuncios; y Yahoo, con unos ingresos estimados en 1.780 millones de dólares por la publicidad en su motor de búsqueda, lo que le otorga un 2,5%.

Respecto a 2015, eMarketer prevé que Google mantendrá su nivel de dominio de mercado, mientras que el aumento de Baidu arrebatará ganancias de publicidad al resto de buscadores, especialmente a Yahoo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!