Conecta con nosotros

Noticias

IBM Cloud anuncia una nueva expansión con la puesta en marcha de 18 zonas de disponibilidad

Publicado el

IBM Cloud anuncia una nueva expansión con la puesta en marcha de 18 zonas de disponibilidad

IBM apuesta fuerte por la nube. Así lo demuestra con el anuncio de la puesta en marcha de 18 nuevas zonas de disponibilidad de IBM Cloud repartidas por diversas zonas de Estados Unidos, Europa y la región de Asia-Pacífico.

Las zonas de disponibilidad no son más que instancias aisladas de nube ubicadas en el centro de datos de una zona y que cuentan con suministro energético, refrigeración y conexiones independientes. Todas ellas estarán situadas en centros de alta demanda. Así, en Europa estarán en Alemania y Reino Unido, mientras que en Asia-Pacífico estarán en Tokyo  (Japón) y Sydney (Australia). En Estados Unidos se ubicarán, por ejemplo, en Washington y Dallas.

La nube de IBM ya cuenta con presencia en 60 centros, pero con estas nuevas zonas de disponibilidad, IBM Cloud contará con más capacidad y posibilidades en los centros en los que entren en marcha. Además, los clientes de la compañía tendrán la oportunidad de desplegar grupos de contenedores multizona a través de las zonas de disponibilidad de IBM Cloud. Para ello podrán utilizar el servicio Kubernetes de IBM Cloud, pensado para simplificar el despliegue y la gestión de aplicaciones en contenedores.

Por otro lado, IBM ha confirmado que varias grandes compañías, como ExxonMobile y Bausch+Lomb, van a migrar sus principales cargas de trabajo a IBM Cloud. También que algunos de sus nuevos clientes desplegarán soluciones de construcción inteligente en IBM Cloud, para lo que van a emplear tecnologías propias de Internet de las Cosas.

En declaraciones a ITProPortal, David Kenny, Vicepresidente de IBM Watson y de la plataforma Cloud, ha enumerado las razones por las que está aumentando el número de grandes empresas que deciden migrar su infraestructura a la nube de IBM: “Las mayores empresas del mundo trabajan con IBM para migrar a la nube porque conocemos su tecnología y sus necesidades únicas en el camino del pasado al futuro. Nuestra inversión continua en la nube y nuestra cartera creciente de clientes reflejan que las empresas buscan cada vez más entornos de nube híbrida que ofrezcan herramientas punteras para maximizar sus beneficios. Entre ellas, la Inteligencia Artificial, analítica, Internet de las cosas y Blockchain“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!