Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica, a por más parte del pastel de las OMV: lanza la operadora O2 en España

Publicado el

Telefónica O2

Hace apenas unas semanas saltaba la noticia: Telefónica se disponía a lanzar una nueva operadora móvil en España, con lo que además se traería al país la marca O2, muy conocida en otros países como Alemania o Gan Bretaña. Y por fin, la compañía lo ha confirmado oficialmente: lanzará oficialmente O2 en España después de verano. Con este paso, la compañía sube su apuesta por quedarse con un buen pedazo del pastel que tienen las OMV en España. Y además ofrece otro servicio al segmento de la población que busca una oferta que le proporciona únicamente comunicaciones, sin servicios añadidos, como la televisión.

De esta manera, Telefónica contará con tres marcas en el mercado español. Movistar será la que cuente con una oferta integrada de comunicaciones y televisión residencial. O2 funcionará como operadora de servicio premium para la población que no quiera una oferta exenta de contenidos y sólo busque telefonía y conexión  a Internet de alta velocidad. Y Tuenti, que seguirá en funcionamiento, será la operadora de bajo coste de la compañía, proporcionando también servicios de comunicaciones pero con propuestas de precio más ajustado.

Telefónica va a activar en unos días las opciones de contratación de los servicios de O2, que tendrá a Pedro Serrahima al frente, y contará con una oferta de telefonía móvil y otra compuesta por un paquete de conexión a través de fibra y móvil. Su lanzamiento oficial al mercado masivo tendrá lugar después del verano, en septiembre.

O2 ofrecerá a sus futuros clientes de Telefonía móvil un contrato que incluye llamadas ilimitadas a destinos nacionales, SMS ilimitados y 20 GB de datos al mes por 20 euros. En cuanto a la oferta combinada de fibra y móvil de O2, contará con las mismas prestaciones en cuanto a telefonía móvil. Se podrán contratar hasta tres líneas adicionales de móvil, con 10 GB de datos y llamadas nacionales ilimitadas, por 15 euros al mes cada una. Además, ofrecerá fibra simétrica de 100 Mb/s por 45 euros al mes.

No obstante, este precio no será igual para todos los puntos de España en los que se instale. Al menos, de momento. Sí será así en las 66 ciudades españolas que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia considera zona competitiva. Pero en el resto, será superior: 58 euros al mes. Esto se debe a que Telefónica tiene una situación reguladora distinta para esas 66 ciudades y el resto. Pero dado que Telefónica estima que el precio debería ser el mismo en todas las áreas, ha anunciado que va a poner en marcha un sistema con el que compensará al cliente por la diferencia de 13 euros al mes.

Además, y dado que desde hace dos años la CNMC no actualiza la lista de ciudades que considera zona competitiva, y la compañía calcula que desde entonces hay cerca de 250 municipios que cumplen los requisitos para ser considerados también zona competitiva, en cuanto la CNMC actualice la lista y agregue localidades a ella, Telefónica irá ajustando el precio de su oferta de fibra y móvil para dejarla en 45 euros al mes. Así lo ha confirmado Pedro Serrahima, que además de ser el responsable de O2 es el Director de estrategia multimarca de Telefónica España.

Aparte de las características de la oferta, O2 contraerá con sus clientes diversos compromisos, y ofrecerá un sistema de atención al cliente y otro de reclamaciones con ciertas diferencias con respecto a los convencionales. Los clientes de la compañía no recibirán publicidad ni información comercial, ni de la compañía ni de terceros, aparte de contar con un canal propio de atención telefónico. Además, contarán también con atención a través de correo y chat. Cada cliente será atendido siempre por la misma persona, siempre que esté disponible. Si se solicita la devolución de un cobro indebido, O2 devolverá primero el dinero y luego investigará si procede la devolución. En caso de que sea la compañía la que tenga razón, se cobrará al cliente la cantidad devuelta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído