Conecta con nosotros

Noticias

S21Sec se fusiona con Nextel para crear la empresa líder de ciberseguridad en España

Publicado el

El grupo inversor portugués SONAE Investment Management, propietario de la empresa de ciberseguridad S21Sec, ha anunciado la compra de la tecnológica Nextel. El objetivo de esta operación es la creación de la mayor empresa de España totalmente dedicada a ofrecer servicios de ciberseguridad. Tanto S21Sec como Nextel son empresas con una extensa trayectoria en el campo de la ciberseguridad, y se anuncia que, tanto en facturación como en el número de expertos, la nueva organización será el mayor pure player de este mercado en España.

“Con la fusión de Nextel consolidamos un proyecto que iniciamos en 2014 con la entrada en el capital de S21sec, y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el ‘top5’ a nivel europeo”, indicó Carlos Alberto Silva, Managing Partner de Sonae IM. “Y seguimos analizando otras empresas en Europa y Latinoamérica para seguir desarrollando este plan de crecimiento”.

La nueva empresa S21sec/Nextel, cuya nueva estrategia de marca deberá ser anunciada en los próximos meses, que opera actualmente en España, México y Portugal y contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad. Entre su base de clientes cuenta actualmente con la mayor parte de las empresas cotizadas y grandes empresas de sus países de actuación.

Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, explica que esta operación “refuerza los excelentes resultados conseguidos por S21sec en 2017, con crecimiento de la cifra de negocio superior al 25%, y nos permite poner en valor nuestra experiencia y oferta líder de servicios gestionados de ciberseguridad, pudiendo pasar a ofrecer dichos servicios a la base de clientes resultante de la fusión con Nextel. Asimismo, Nextel añade a la nueva empresa más de 20 años de inmejorables referencias como líder en servicios de integración de soluciones de seguridad, auditoría, pentesting y consultoría de seguridad”.

José Ramón Bazo López, Director General de Nextel, por su parte ha señalado que “la fusión con S21sec y la entrada en el proyecto liderado por Sonae IM crea el mayor empresa de ciberseguridad de España y Portugal con un portfolio amplio de productos/servicios que cubren todas las áreas de conocimiento. Esta fusión reforzará los equipos técnicos, la capacidad técnica y de delivery. Además esta fusión será potenciadora de un crecimiento para las personas como elemento clave de nuestra empresa. Es especialmente relevante el que la empresa resultante pueda apalancar la experiencia de ambas empresas en torno al SOC-CERT que S21sec estableció en el año 2005 y que acumula una experiencia acumulada difícil de ofrecer por ningún otro SOC en España. Hemos constatado que ambas compañías se complementan perfectamente y, además, la apuesta por la innovación está impregnada internamente en ambas.”

Hemos hablado con Igor Unanue, CTO y fundador de S21Sec, para conocer más datos de este anuncio. Lo primero que nos comentó fue que «hay que insistir en que somos un pure player de la ciberseguridad. No hacemos otro tipo de actividades. Hay multinacionales muy importantes con departamentos dedicados a la ciberseguridad, nosotros estamos dedicados al 100% a este mercado».

«Somos un pure player de la ciberseguridad. Estamos dedicados al 100% a este mercado»

Respecto a su posicionamiento en el mercado, Igor Unanue señaló que «somos fuertes en Iberia y Latam, pero el objetivo de SONAE IM es hacer un líder europeo. Calculamos que podremos estar en el Top5 de Pure Player de ciberseguridad en Europa. Para ello se está trabajando también en posibles adquisiciones de otras empresas para reforzar y mejorar nuestra posición. Hace unos años que comenzó esta línea de trabajo de fusiones y adquisiciones (M&A) de compañías de ciberseguridad. En algunos casos han sido participaciones minoritarias con compañías con las que podían darse sinergias, y en otros, como éste, adquisiciones totales».

También quisimos conocer qué retos se plantea la empresa resultante de la fusión de cara al futuro, y a ese respecto señaló que quieren afianzar su solidez y capacidad para dar servicios de ciberseguridad muy avanzados en calidad y tecnología. Indicó que los proyectos de ciberseguridad están creciendo actualmente, que son proyectos con una dimensión cada vez más importante.

Igor Unanue indicó que «en muchos casos hay soluciones de distintos fabricantes dentro de una misma compañía. Son proyectos dispares que hay que consolidar. Y la falta de integración es un problema importante cuando se producen incidentes graves«. Y para todo esto ofrecen una respuesta: «Queremos dar una solución unificada. Nosotros buscamos proyectos en los que integremos la complejidad existente en escenarios diversos para ofrecer una solución integrada al cliente».

Junto al anuncio de la fusión, el CEO de S21Sec ha anunciado que a finales de 2018 se mudarán a una nueva sede en Madrid en lo que será el edificio corporativo del Grupo Sonae. La nueva empresa, S21sec/Nextel, contará con un nuevo Security Operations Center (SOC-CERT) de más de 400m2 de superficie y más de 50 personas con disponibilidad 365x24x7 para ofrecer el máximo nivel de seguridad a sus clientes. El SOC cuenta para ello con herramientas de inteligencia, análisis y detección de amenazas (threat intelligence) de desarrollo propio, reforzadas con soluciones avanzadas de partners estratégicos, así como sistemas de inteligencia artificial y machine learning.

Lo más leído