Conecta con nosotros

Noticias

Google amplía Android Enterprise para llevar móviles y tablets a las empresas

Publicado el

Android Enterprise

Google ha anunciado una ampliación de Android Enterprise añadiendo un mayor número de smartphones y tablets, además de nuevos fabricantes de equipos originales que se unen a este programa que certifica dispositivos móviles para su uso en el entorno empresarial.

Google monopoliza el mercado del móvil inteligente con cuotas de mercado que se elevan al 85%. Salvo los iPhones de Apple, es difícil encontrar un móvil en el mercado que no use Android. Este año se venderán más de 1.300 millones de terminales con el sistema y muchos de ellos se utilizarán en el mercado empresarial sin las debidas garantías.

Google quiere cambiar la situación con Android Enterprise, un programa con características exclusivas que lo distinguen de los modelos de consumo, como la compatibilidad para implementación masiva de dispositivos, la entrega de  actualizaciones de seguridad directamente por Google durante un periodo mínimo de tres años y una experiencia de aplicación consistente en perfiles y dispositivos administrados.

Google establece punto de referencia para los dispositivos y servicios Android antes de certificar los dispositivos y pruebas para inscribirse en el programa. Los fabricantes OEM con productos aptos para Android Enterprise Recommended reciben experiencia técnica y capacitación directamente de Google.

Entre los últimos dispositivos añadidos se incluyen dispositivos comercializados este mismo trimestre y de toda la gama de producto, lo que facilitará su compra por todo tipo de empresas y presupuestos:

  • Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
  • Moto G6, Moto G6 Plus y Z3 Play
  • Huawei P20 y P20 Pro
  • BlackBerry Key2
  • Nokia 3.1, Nokia 5.1, Nokia 6, Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco

Además de móviles, también se han añadido por primera vez las tabletas electrónicas Huawei M5 8.4 y 10.8, y se han unido nuevos fabricantes como Sharp y Sonim. Google espera añadir nuevos dispositivos en el futuro y llevar Android Enterprise a otros socios, OEMs, operadores de telefonía móvil e integradores de sistemas.

La iniciativa simplificará el proceso de selección de dispositivos para la empresa y ayudará a los departamentos de TI a manejar terminales y servicios bajo la plataforma de Google que monopoliza el mercado de la movilidad.

Lo más leído