Conecta con nosotros

Eventos

HPE Discover Las Vegas 2018

El CEO de HPE, Antonio Neri, ha abierto el evento compartiendo cómo las empresas pueden convertir sus datos en elementos inteligentes que se pueden procesar y con los que se puede trabajar.

Publicado el

El evento HPE Discover las Vegas 2018 abre hoy sus puertas, algo que el CEO de HPE, Antonio Neri, ha aprovechado para compartir sus reflexiones sobre cómo las empresas pueden convertir todos los datos de su empresa, tanto los que tienen en local como en las distintas nubes, en elementos inteligentes que se pueden procesar y con los que se puede trabajar. En este evento se presentarán también diversas novedades para partners, en el marco del Global Partner Summit. Una de ellas es el programa HPE GreenLake Flex Capacity para partners.

Este programa plantea una nueva oferta que facilita a los partners la venta de soluciones y equipamiento en local, además de convertir estas ventas en más rentables. Según IDC, para 2020, las compras basadas en consumo representarán el 40% de la inversión en infraestructura tecnológica de las empresas. Los clientes querrán pagar cada vez más de manera mensual por la infraestructura que consuman. Esto les dará la flexibilidad necesaria para solicitar más o menos recursos cuando lo necesiten, al mismo tiempo que evitan gastos.

HPE está al tanto de esta tendencia, que la ha llevado a poner en marcha esta nueva oferta para partners de canal, HPE GreenLake Flex Capacity. Con ella, los partners de la compañía, entre los que hay integradores de sistema, resellers y distribuidores, podrán ofrecer sus distintos paquetes a los clientes.

En principio, esta oferta se pone en marcha con packs de siete de los productos de HPE más populares, con configuraciones predefinidas y preaprobadas, así como con precios cerrados. De esta manera, se facilita su venta. Además, los paquetes están diseñados para dar a los partners la potencia necesaria para poder quedarse con más márgenes de beneficios y para que puedan  contar con un flujo de ingresos anual que se prevé que cuente con una tasa de crecimiento cada año del 25%.

Aparte de esto, HPE también ha anunciado mejoras a su programa HPE Partner Ready Digital Marketing Program, con el que los partners de la compañía podrán mejorar su eficacia en marketing y aumentar sus ventas. Asimismo, ha confirmado que pondrá en marcha una nueva área de formación, HPE Partner Ready Marketing Pro Academy, con recursos educativos para ayudar a los partners a mejorar sus capacidades en marketing digital. Gracias a esta academia, los partners autorizados de HPE tendrán acceso directo a vídeos, informes, presentaciones y guías sobre marketing digital. Tanto en general como en temas específicos.

Según Paul Hunter, Responsable global de ventas de partners de la compañía, «en HPE estamos muy centrados en proporcionar las mejores innovaciones a nuestros socios para que puedan capitalizar las disrupciones del mercado y aumentar su rentabilidad. A través de nuestro innovador portfolio de productos y servicios, así como de nuestros programas líderes de canal, ayudaremos a los partners a tener éxito en el entorno tecnológico tan acelerado de la actualidad«.

HPE ha presentado también el programa HPE Digital Marketing Maturity Assessment, un sistema de asesoramiento con el que los partners podrán comprender mejor sus capacidades digitales y sociales. Para ello contarán con una encuesta online estructurada, así como con una red de asesoramiento, para evaluar su madurez en marketing digital, y para ofrecerles pautas y recomendaciones personalizadas para mejorar en este campo.

Además de estos programas, la compañía ha anunciado, en el marco del HPE Discover las Vegas, un nuevo acuerdo con The Atlantic para examinar de manera conjunta las tendencias que más peso tendrán en el futuro de cuatro industrias clave, aparte de trabajar con otras empresas y organizaciones para estudiar diversos sistemas para, entre otras cosas, acelerar la transformación.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído