Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de tarjetas gráficas bajará en la segunda mitad de 2018

Publicado el

La demanda de tarjetas gráficas bajará en la segunda mitad de 2018

La demanda de tarjetas gráficas va a experimentar un descenso en la segunda mitad de este año 2018, y tal como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, la razón de esta bajada es el descenso en la demanda del sector dedicado a la minería de criptomonedas.

El fuerte crecimiento de la demanda de tarjetas gráficas para utilizarlas en el minado de monedas virtuales producido entre marzo de 2017 y abril de 2018 se ha visto bruscamente interrumpido, en parte por la fuerte caída del precio del bitcoin, que ha llegado a bajar de los 7.000 dólares frente a los casi 20.000 que valía en diciembre pasado.

Pero no es el único motivo del descenso del sector. También se debe a que varios gobiernos de todo el mundo, entre los que están los de China, Corea del Sur y Estados Unidos, pero también los de varios países europeos, están tomando medidas drásticas con los mercados de intercambio de criptomonedas, debido a los numerosos fraudes, estafas y manipulaciones que se han producido con monedas virtuales.

A pesar de este descenso en la demanda, los principales fabricantes del sector se resisten a bajar los precios de sus tarjetas, y sólo lo han hecho ligeramente. Por lo tanto, sus márgenes de beneficio siguen estando alrededor del 20%. Es la mitad del registrado hace solo unos meses, cuando estaba entre el 40% y el 50%. Pero todavía es más del doble del que alcanzaba a principios de 2017, cuando estaba entre el 8% y el 10%.

Según varias fuentes de la industria, no hay muchas expectativas de que la minería de criptomonedas vaya a crecer mucho en un futuro cercano, ya que a las medidas gubernamentales mencionadas puede que se sumen otras, como una subida del precio de la electricidad para tareas de minería de moneda virtual. Muchos de los que se dedicaban a ella a pequeña escala han dejado de hacerlo, y algunos de los que habían comenzado a hacerlo a gran escala han comenzado a reducir su potencia de minería. Y por lo tanto, la cantidad de equipamiento que necesitan.

Por lo tanto, es probable que durante la segunda mitad de 2018 la cadena de suministro de las tarjetas gráficas regrese al estado anterior al auge del minado de criptomonedas. Esto puede llevar a, como hemos mencionado, importantes descensos en su demanda, y a un aumento del stock a no se que se racionalice su producción.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído