Conecta con nosotros

Noticias

PayPal compra Simility, startup de gestión del riesgo y el fraude con Inteligencia Artificial

Publicado el

PayPal compra Simility, startup de gestión del riesgo y el fraude con Inteligencia Artificial

PayPal sigue de compras, y apenas 48 horas después de anunciar su intención de quedarse con Hyperwallet, ha confirmado la compra de Simility, una startup que ha desarrollado una plataforma de gestión del riesgo y prevención de fraude. Según ha manifestado la propia PayPal, han pagado 120 millones de dólares en metálico con la empresa, y planean incorporar su tecnología y productos a sus soluciones que permiten a sus vendedores prevenir riesgos y fraudes.

Los comerciantes que utilizan PayPal para sus transacciones no tendrán que realizar ninguna operación para acceder a las herramientas de Simility, ya que cuando se cierre la compra de la compañía, lo que está previsto que suceda en el tercer trimestre de este año, todos tendrán acceso a sus herramientas, que pueden personalizarse para adaptarse a las peculiaridades de sus empresas. Y todo desde el panel de control de la cuenta de PayPal.

Son herramientas que utilizan machine learning e Inteligencia Artificial, por lo que evolucionan y mejoran con cada transacción realizada. Así, irán contando progresivamente con más protección contra el fraude. En algunos casos, incluso se encargarán de verificar transacciones que puede que sin estas herramientas hubiesen fallado.

Simility no es una extraña para PayPal, puesto que el pasado año 2017 realizó una inversión en la empresa, y en la actualidad posee aproximadamente un 3% de la empresa. Y con su compra, PayPal sube su apuesta por aportar más herramientas para la lucha contra el fraude a los vendedores que utilizan la plataforma de PayPal para procesar y recibir pagos.

Bill Ready, COO de PayPal, ha ofrecido algunas razones para la compra de Simility: «El comercio digital ha explotado, y los que cometen fraudes han tomado nota, adaptándose y desarrollando nuevos sistemas para cometer sus delitos. PayPal ha estado en la vanguardia del desarrollo de soluciones innovadoras de gestión de riesgo y prevención del fraude durante casi 20 años. Pero hasta ahora, los vendedores no han podido configurar estas soluciones para gestionar las complicaciones únicas de sus empresas. Junto con Simility, podremos poner más control en las manos de nuestros comerciantes para la lucha contra el fraude, mientras les ayudamos a conseguir experiencias de ventas mas rápidas y seguras«.

Para Rahul Pangam, CEO y uno de los fundadores de Simility, la visión de la compañía era «crear una plataforma de gestión del riesgo adaptativa, que dé poder a la gestión de las organizaciones en un mundo digital para gestionar un escenario de riesgos y fraude en evolución en el que las brechas de seguridad son la nueva normalidad«.  Y tras la compra, se unirán a PayPal para ayudarles a «gestionar la siguiente generación de soluciones de comercio y pago«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído