Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo se convierte en el mayor proveedor de la lista TOP500 de superordenadores

Publicado el

Lenovo se convierte en el mayor proveedor de la lista TOP500 de superordenadores

Lenovo se ha convertido oficialmente en el principal proveedor de la lista TOP500 de supercomputadores del mundo. La compañía ha recibido esta distinción durante la International Supercomputing Conference en Frankfurt, donde ha quedado de manifiesto que de los 500 superordenadores que hay en la lista, 117 tenían componentes de Lenovo, según ha confirmado la propia empresa.

Esto quiere decir que cerca de la cuarta parte de los sistemas de esta lista, el 23,4%, incluye una solución de Lenovo. Algunos de los ejemplos más innovadores del sistema de supercomputación de Lenovo incluyen Cineca, el centro de supercomputación más grande de Italia, con el superordenador Marconi. Es un equipo de los más eficientes que existen en el campo de la energía, y se encarga realizar tareas en proyectos que van desde la medicina de precisión hasta los coches autónomos.

También está en el SciNet de Canadá, en el que se encuentra Niágara, el superordenador más potente del país, que se utiliza para entender el efecto del cambio climático en las circulaciones oceánicas. Y en España, está presente en el Barcelona Supercomputing Center, donde está el superordenador más grande de España, que está siendo utilizado para mejorar la detección de la enfermedad de la retina mediante inteligencia artificial.

En Alemania, en el Centro de supercomputación Leibniz de Munich, las tecnologías de refrigeración de agua caliente de Lenovo Direct to Node han reducido el consumo de energía en las instalaciones en un 40%. Este sistema de refrigeración lo utiliza también el primer superordenador de China, que está en la Universidad de Pekín. También lo usan en el centro de sistemas de propulsión líquida (LPSC) de India.

Las tecnologías de Lenovo también están en Vestas, el superordenador más grande de Dinamarca, que se utiliza para mejorar la eficiencia de la producción de energía eólica mediante la recopilación y análisis de datos, con el objetivo de seleccionar las mejores ubicaciones para las instalaciones de energía eólica.

Según Kirk Skaugen, Presidente de Lenovo Data Center Group, “esta distinción es el resultado de nuestro compromiso, el cual se centra en satisfacer al cliente, en ofrecer innovación y rendimiento de vanguardia y ser el socio más fiable del mundo en el centro de datos. Trabajamos con científicos y sus innovadoras investigaciones para resolver los mayores desafíos de la humanidad“.

Entre la base de clientes de computación de alto rendimiento de Lenovo es bastante diversa y amplia. Incluye 17 de mas mejores universidades e instituciones de investigación del mundo. La compañía facilita además la investigación en más de 160 países y en muchos campos, que van desde la investigación del cáncer hasta la aeronática, la automoción, la Inteligencia Artificial, la astrofísica o la meteorología, entre otras especialidades.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!