Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos del primer trimestre fiscal de 2019 de Red Hat suben un 20% interanual

Publicado el

Los ingresos del primer trimestre fiscal de 2019 de Red Hat suben un 20% interanual

Red Hat ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de 2019 de la compañía, finalizado el pasado 31 de mayo, cuyos ingresos muestran un crecimiento de un 20% interanual y han llegado a los 814 millones de dólares. Su flujo de efectivo, de 346 millones de dólares, de 346 millones de dólares, es un 34% superior al que tenía la compañía durante el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de Red Hat relacionados con el desarrollo de aplicaciones y de otras tecnologías emergentes por suscripción fueron en estos tres meses de 189 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 37% interanual. Mientras tanto, los ingresos por suscripción que ha logrado la compañía para el trimestre han sido de 712 millones de dólares, un 19% más que en el mismo trimestre del año anterior.

De estos, los ingresos por suscripción de ofertas relacionadas con la infraestructura para el trimestre fueron de 522 millones de dólares, un 14% más que el año pasado. En cuanto a los ingresos netos de la compañía, han sido de 113 millones de dólares, con una subida de 0,59 dólares por acción.

La compañía prevé que para este año fiscal de 2019, sus ingresos estén entre los 3.375 y los 3.410 mil millones de dólares. Además, esperan que los márgenes operativos GAAPs sean del 16,4%, y los no GAAP, del 23,9%. Además, se espera contar con un flujo operativo de entre 1.035 y 1.045 millones de dólares.

Según Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat, «el paso a la arquitectura de nube híbrida continúa siendo una prioridad estratégica para nuestros clientes. Una vez más, hemos obtenido un sólido crecimiento en los ingresos en el primer trimestre ya que los clientes continuaron adoptando nuestras tecnologías cloud para sus aplicaciones. Por ejemplo, estamos impulsando un fuerte crecimiento en los ingresos por suscripción y servicios para nuestras tecnologías OpenShift a medida que cada vez más clientes modernizan sus aplicaciones en contenedores Linux para sus iniciativas de nube híbridas y transformación digital«.

Para Eric Shander, Vicepresidente y CFO de Red Hat, «el primer trimestre del año fiscal 2019 comenzó como se esperaba con un crecimiento interanual de dos dígitos en varios indicadores financieros, incluido un 20% de crecimiento total de los ingresos en dólares estadounidenses o un 17% en moneda constante, un crecimiento del 25% en los ingresos operativos GAAP, un crecimiento del 19% en los ingresos operativos no GAAP y un crecimiento del 34% en el flujo de efectivo operativo. Además, también impulsamos un crecimiento del 48% con respecto al año pasado en el número de ofertas de más de un millón de dólares en el trimestre, lo que evidencia nuestra capacidad para expandir nuestra presencia tecnológica con los clientes«.

Foto: Bz3rk

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído