Conecta con nosotros

Noticias

SUSE anuncia el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 15

Publicado el

suse

SUSE ha anunciado la próxima disponibilidad, a mediados del mes de julio, de SUSE Linux Enterprise 15, una versión de Linux creada para entornos empresariales y con la que los clientes de SUS podrán satisfacer todas sus necesidades en innovación para la transformación digital. Junto con este sistema, SUSE ha lanzado también SUSE Manager 3.2, que ya está disponible, y SUSE Linux Enterprise High Performance Computing 15.

SUSE Linux Enterprise 15 es un sistema operativo modular, pensado para ser que la infraestructura de TI tradicional sea más eficaz. Por ejemplo, para conseguir que la transición de cargas de trabajo críticas para la empresa en entornos de nube pública y en local sean más fluidas. También esta creado para para que los desarrolladores tengan una plataforma atractiva.

Este sistema emplea una «base de código común» para poder garantizar la movilidad de aplicaciones en entornos TI multimodales. Su arquitectura Modular+ permite mejorar la eficiencia de las infraestructuras TI tradicionales. Y pensando en la comunidad de desarrolladores, SUSE Linux Enterprise 15 acelera la transición desde suscripciones gratuitas para desarrolladores, o desde proyectos puestos en marcha por la comunidad Linux a entornos de producción Linux para empresas con soporte completo.

En cuanto a SUSE Manager, ofrece nuevas funciones pensadas para reducir costes, mejorar la eficacia de DevOps y hacer que la gestión de implementaciones en infraestructuras IoT, en la nube y en contenedores, sea más eficaz y sencilla. Entre otras cosas, ayuda a los clientes a cumplir los requisitos de cumplimiento con una única herramienta de gestión y mantenimiento. SUSE Manager facilita la gestión de implantaciones grandes y completas gracias a sus nuevas funciones de interfaz de usuario con base en formularios.

En cuanto a SUSE Linux Enterprise High Performance Computine 15, ofrece un paquete completo de herramientas diseñado para entornos de computación en paralelo, incluyendo la gestión de clústeres y de cargas de trabajo.

Thomas Di Giacomo, CTO de SUSE, ha manifestado sobre estos lanzamientos que «a medida que las organizaciones de todo el mundo transforman sus sistemas empresariales para adoptar tecnologías modernas y ágiles, se necesitan múltiples infraestructuras para diferentes cargas de trabajo y aplicaciones.Esto a menudo significa integrar plataformas basadas en la nube en los sistemas empresariales, fusionar el desarrollo contenerizado con el desarrollo tradicional, o combinar aplicaciones heredadas con microservicios. Para crear un puente entre la infraestructura tradicional y la definida por software, SUSE ha creado un sistema operativo multimodal: SUSE Linux Enterprise 15″.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído