Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Ibérica nombra Director de desarrollo de partners a Santiago Oller

Publicado el

Microsoft Ibérica nombra Director de desarrollo de partners a Santiago Oller

Santiago Oller será el nuevo Director de Desarrollo de Partners de Microsoft Ibérica. Así lo han decidido en el seno de la compañía, que ha decidido confiar en Oller para que ocupe uno de los puestos considerados clave en la estrategia de negocio de Microsoft. Oller será el interlocutor principal de Microsoft en España con su ecosistema de partners, entre los que hay más de 6.000 socios tecnológicos.

Entre las tareas de Oller estará el alineamiento de las áreas de partners y los programas especializados para ellos de Microsoft. También el facilitar a los socios las capacidades necesarias para aprovechar la transformación digital, y poder responder así a las demandas del mercado. Además, contribuirá a crear el ecosistema de partners del futuro de la compañía. Para ello se encargará de la transformación de los socios, además de incorporar nuevos actores e innovar en la propuesta de valor de los partners.

Además de todo esto, Oller se encargará de garantizar que los objetivos empresariales de Microsoft estén en línea con las ofertas de sus socios tecnológicos. También de que lleven la transformación digital a empresas y organismos públicos de España. Para ello utilizarán proyectos innovadores en Inteligencia Artificial, que además sean seguros y fiables.

Santiago Oller estudió Ingeniería técnica informática en la Universitat Politècnica de Catalunya. Después curso el máster de Gestión de proyectos en la Universitat Ramón Llul, además del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE Business School-Universidad de Navarra. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la Tecnologías de la información.

De ellos, los últimos ocho años ha trabajado para Microsoft, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Antes de entrar en la compañía, trabajó para Cap Gemini, Siebel Systems y Oracle. Y su incorporación com Director de Desarrollo de Partners de Microsoft Ibérica viene avalado por su éxito a la hora de poner en marcha la primera unidad de negocio de este tipo en Europa Occidental, liderando los clústeres de negocio del sur del continente y de los países nórdicos.

Vía | MuyCanal

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído