Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime Day será el 16 de julio, posiblemente durante una huelga

Publicado el

Hace unos días nuestros compañeros de MuyCanal nos adelantaban el anuncio de la fecha para el inicio de las ofertas del Amazon Prime Day de este año, estas rebajas equivalentes al ya mundial fenómeno del «Black Friday«, pero centradas en exclusiva para los clientes Prime de Amazon, que busca la incorporación de nuevos miembros así como la fidelización de los existentes. Sin embargo, este anuncio ha sido rápidamente eclipsado por la muy presente posibilidad de una huelga que podría suponer un parón total de la mayor sede de Amazon en España, su centro logístico de Madrid.

Está previsto que las rebajas de Amazon comiencen con total normalidad en apenas dos semanas, el próximo lunes 16 de julio al mediodía (aunque como podemos ver en la imagen de portada, la hora anunciada en EE.UU. quedaría traducida para las 21:00 en hora de la península), y con una duración de 36 horas, sumando 6 horas de promociones respecto a la celebración del pasado año. De forma paralela, los sindicatos y trabajadores de la sede de San Fernando de Henares, situada en Madrid, han hecho públicas sus intenciones de realizar 72 horas de movilización total que comenzarían a las 00:00 del 15 de julio, y hasta las 23:59 del 17 de julio, cubriendo así por completo los pedidos y envíos realizados en este Prime Day.

Amazon Prime Day Huelga

Aunque por el momento no se ha hecho un anuncio oficial para esta huelga, Douglas Harper, el representante de Comisiones Obreras en la compañía declaraba con seguridad que “si tuviese que dar un porcentaje de probabilidad de que haya una huelga en el Prime Day, es del cien por cien“. Y es que, ya en marzo, esta misma sede realizó un parón total con la participación casi completa de los trabajadores, que si bien no tuvo el efecto esperado en su momento, amenaza con provocar mayores estragos en el frenesí que auguran los más de medio millón de pedidos que se esperan para este Amazon Prime Day.

Desde Amazon han querido tratar de restarle peso al asunto evadiendo una mayor repercusión mediática, y limitando su respuesta a remarcar sus políticas empresariales“Somos un empresa justa y responsable y, como tal, estamos comprometidos con el diálogo”, haciendo también un mención a la conciliación, “nos comprometemos a garantizar una cooperación justa con todos nuestros empleados”. Tras los grandes estragos que ha causado la alta competitividad de Amazon frente a muchas de las compañías del mercado, comienza ahora la cuenta atrás del que podría ser “el peor Amazon Prime Day hasta la fecha.

Lo más leído