Conecta con nosotros

Noticias

Amazon creará más de 1.600 puestos de trabajo en España en 2018

Publicado el

Amazon creará más de 1.600 puestos de trabajo en España en 2018

Amazon sigue creciendo en España. Tanto, que este año tiene previsto duplicar su plantilla con respecto al año pasado, además de abrir un nuevo centro tecnológico en Barcelona para realizar tareas de investigación y desarrollo en disciplinas como machine learning o aprendizaje automático.

Por lo tanto, Amazon creará este año 2018 más de 1.600 puestos de trabajo fijos en España. A finales de 2017, la compañía estadounidense contaba con unos 1.600 trabajadores. Y sus responsables han confirmado que la mayoría de estos nuevos puestos serán para tres centros de logística que Amazon, que ya invertido más de 1.000 millones en el país desde 2010, abrió el año pasado.

Estos centros están situados en las localidades barceloneses de El Prat de Llobregat y Martorelles, así como en Getafe (Madrid). Pero las oficinas corporativas que la compañía tienen en el centro de la ciudad de Madrid también verán aumentar su plantilla de trabajadores con contrato indefinido.

Mientras tanto, el nuevo centro tecnológico de Amazon en España dará empleo a más de un centenar de científicos, investigadores e ingenieros de software. Pero lo irá haciendo de manera gradual durante los próximos meses. Estará en el mismo edificio que el Seller Support hub de Amazon, que abrió en abril para dar soporte a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden sus productos en Amazon.

Según ha declarado la Directora general de Amazon para España e Italia, Mariangela Marseglia, al hilo de este anuncio, «España cuenta con profesionales de gran talento e innovación de primer nivel. Prevemos continuar invirtiendo en el país. Las pymes que venden en Amazon también contribuyen al crecimiento y dinamismo de la economía española y emplean a más de 10.000 personas«.

Amazon tiene en España varias instalaciones repartidas por toda la geografía. A los centros logísticos mencionados se les unen otros en Castellbisbal y El Prat (Barcelona), y San Fernando de Henares (Madrid). Además, tiene planes de abrir otro en la localidad toledana de Illescas. Por otro lado, la compañía tiene centros logísticos en Madrid y Barcelona para entregas muy rápidas.

A esto se unen varias estaciones logísticas en Alcobendas y Getafe (Madrid), Paterna (Valencia) y Sevilla. Estas últimas le sirven de refuerzo. Además, su sede está en Madrid capital, y en ella se llevan a cabo diversas tareas. Por ejemplo, el desarrollo de software para las cinco webs que la compañía tiene en funcionamiento en Europa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído