Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo cambia la cúpula directiva con nuevo presidente mundial y CEO europeo

Publicado el

Nintendo

El relevo anunciado en la cúpula directiva de Nintendo se ha hecho efectivo tras la celebración de la reunión anual con accionistas, que este año ha cumplido la edición 78 de la que es una de las mayores compañías mundiales de la industria del videojuego.

Los cambios se producen en medio de una reestructuración iniciada tras el fallecimiento del ex-presidente Satoru Iwata y el desastre de la consola Wii U, que junto al descenso de venta de las máquinas portátiles de juego pusieron contra las cuerdas a Nintendo, en una situación de números rojos desconocida en la historia de la Gran N.

Los cambios afectan al puesto del máximo responsable mundial de la firma. Shuntaro Furukawa reemplaza a Tatsumi Kimishima con presidente de Nintendo. Co., Ltd, y servirá como tal en la Junta Directiva. La declaración de intenciones de Furukawa es la esperada y típica en la forma de ver el mercado de la firma japonesa: «Como empresa, seguiremos cambiando con los tiempos, pero siempre seremos una compañía que incorpore flexibilidad e ingenio en el entretenimiento que producimos, dedicados a hacer sonreír a la gente».

Cambios en Nintendo Europa

La compañía china también ha realizado cambios importantes en la estructura ejecutiva de su división europea. El hasta ahora responsable de Nintendo en Europa, Satoru Shibata, deja su cargo después de 18 años y regresa a la sede de la compañía en Kyoto para ocupar el puesto de gerente general de las divisiones de marketing y licencias de la firma. También se unirá a la Junta Directiva de Nintendo.

En su puesto como nuevo CEO y presidente europeo, Nintendo ha nombrado a Koji Miyake, anterior gerente general del departamento de recursos humanos de la compañía. Además, Stephan Bole se convertirá en el COO de Nintendo Europa. Bole contará con el apoyo de Luciano Pereña como CFO y Laurent Fischer como CMO.

Nintendo está en una etapa expansiva después de ‘resucitar’ gracias a las ventas de su nueva consola Switch con la que cerró cuentas en 2017, destacando los 1.000 millones de euros de beneficio neto para un incremento interanual del 31 por ciento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído