Conecta con nosotros

Noticias

Tesla alcanza por fin sus objetivos con el Model 3, ¿es demasiado tarde?

Publicado el

Es un hecho, Tesla no pasa por su mejor momento. El Autopilot se ha convertido en un problema para la compañía, su división dedicada a la energía solar está siendo sometida a una profunda reestructuración, los despidos son una realidad y sus objetivos productivos con el Model 3 habían experimentado un retraso nada grato para los inversores.

Dentro de todo ese «caos» la firma de Elon Musk ha conseguido traer algo de orden, y lo ha hecho de la mejor manera posible ya que han cumplido su objetivo de alcanzar los 5.000 coches Model 3 producidos durante la última semana de junio. Es una excelente noticia no sólo por lo que representa a nivel productivo para Tesla, sino también porque con esto ha alcanzado el objetivo que prometió a los inversores en enero de 2018, cuando se vio obligado a retrasarlo.

Ese nivel productivo permitirá a Tesla ir cubriendo con mayor velocidad las reservas que ha recibido del Model 3, aunque algunos expertos se han mostrado un tanto escépticos y creen que la empresa de Elon Musk ha hecho sacrificios importantes para sacar adelante una partida productiva enorme con la que cumplir de cara «al público», pero que no pueden sostener ese ritmo de fabricar 5.000 unidades semanales.

Está por ver si esto es cierto o no, pero en cualquier caso es evidente que poco a poco han superado los enormes problemas que habían lastrado desde sus inicios la producción del Model 3. Además de cuestiones técnicas relacionadas con las piezas utilizadas y con las herramientas de trabajo debemos recordar que Tesla confirmó que tenían a un saboteador en plantilla, y que éste fue un obstáculo importante que reprogramó equipamiento y además filtró información.

Tesla no ha empezado todavía a producir el Model 3 en su versión más económica (35.000 dólares unidad) así que podemos decir que todavía tiene una cuenta pendiente, y muy importante. ¿Empezarán a sacar adelante la producción de dicha variante ahora que han cumplido su objetivo de fabricar 5.000 unidades a la semana? Lo veremos.

Con respecto a la pregunta de si es demasiado tarde para Tesla tenemos claro que no, han cumplido dentro del plazo que prometieron a los inversores, pero serán éstos los que acabarán valorando si la firma de Elon Musk sigue mereciendo el enorme interés que generó en su momento o si por el contrario está empezando a apagarse.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído