Conecta con nosotros

Noticias

HTC vuelve a hacer recortes de personal

Publicado el

HTC

El fabricante de teléfonos inteligentes HTC está pensando en reducir su plantilla drásticamente, en concreto, la parte que trabaja en la fábrica de Taiwán. El objetivo es disminuir gasto tras unos años en los que la compañía no ha logrado levantar cabeza.

Estos recortes, según Reuters, indican nuevos inconvenientes para el fabricante taiwanés de teléfonos móviles que, en su mejor época, llegó a vender uno de cada 10 smartphone que se entregaban en todo el mundo. Sin embargo, no ha sabido competir con marcas como Apple, Samsung o sus rivales chinos y lleva mucho tiempo a la deriva.

Concretamente, HCT prescindirá de 1.500 empleos en Taiwán, lo que representa una cuarta parte de su fuerza laboral (que se estima en torno a los 6.450 empleados en todo el mundo).

Según fuentes de la compañía, el «plan» es para «optimizar la organización de fabricación en Taiwán, lo que permitirá una gestión más eficaz y flexible de recursos en el futuro«. Los despidos se iniciaron el pasado mes de junio y finalizarán en septiembre como parte de una estrategia más amplia con la que la empresa quiere liderar los negocio de Realidad Virtual y, sorprendentemente, la de los teléfonos inteligentes.

Sin duda, tienen una ardua tarea por delante, ya que, a finales del año pasado, HTC trasladó a unos 2.000 empleados de alto nivel (ingenieros de dispositivos) a Google, lo que arrojó serias dudas sobre su futuro, a largo plazo. Además, sus cuentas llevan meses en números rojos y el pasado mes de abril, la taiwanesa reportó una caída del 55,5% en sus ingresos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído