Conecta con nosotros

Noticias

HTC anuncia despidos para ajustar operaciones y centrarse en la realidad virtual y aumentada

Publicado el

HTC anuncia despidos para ajustar operaciones y centrarse en la realidad virtual y aumentada

HTC vuelve a anunciar nuevos recortes de personal, según Digitimes. Casi tres años después de pasar unos 2.000 empleados a Google tras la venta a los de Mountain View de la división que desarrollaba sus smartphones Pixel, y dos tras su última ronda de despidos importante, que costó el puesto a 1.500 personas más en Taiwan, la compañía hará otra ronda de despidos para seguir adelante con sus planes de centrarse en la realidad virtual y aumentada. El nuevo CEO de la compañía, Yves Maitre, que llegó a la compañía hace apenas ocho meses procedente de Orange, sigue adelante por tanto con los planes esbozados por su predecesora, Cher Wang, que sigue siendo Presidenta de la compañía.

Hace ya un tiempo que HTC confirmó un cambio en su estrategia, y estos nuevos recortes de plantilla tienen como objetivo, aparte de reducir costes, una optimización de sus operaciones para impulsar su división de realidad aumentada y virtual. Se desconoce cuántos puestos se verán afectados en esta ocasión. Las operaciones de ajuste previas que ha acometido HTC han llevado a la compañía a un enorme ahorro en inversión, lo que ha llevado su margen bruto a cifras positivas.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Lo que sí parece claro es que afectará sobre todo a puestos que tienen o tenían relación con la división de smartphones de la empresa, que ahora está centrada en la realidad virtual y aumentada para el mercado profesional. Una muestra de ello es el lanzamiento el pasado año del casco de realidad virtual Vive Focus Plus, destinado a empresas.

En HTC esperan que la tendencia hacia el teletrabajo y el trabajo en remoto, que ha hecho crecer como la espuma la videoconferencia y otra serie de tecnologías relacionadas con la imagen y el vídeo, pueden llevar también a que las plataformas de realidad virtual profesional experimenten un crecimiento importante. Sobre todo en sectores como el teletrabajo, la teleformación o la sanidad, que pueden aprovechar las ventajas que les ofrece la realidad virtual para optimizar sus reuniones o la formación de estudiantes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!