Conecta con nosotros

Noticias

HTC presenta el Vive Focus Plus, un VR independiente para empresas

Publicado el

Vive Focus Plus

HTC ha presentado el Vive Focus Plus, un nuevo casco de realidad virtual con funcionamiento independiente destinado al mercado empresarial.

Vive Focus Plus sigue la tendencia de los nuevos dispositivos de realidad virtual que apuestan para integrar todos los componentes que necesitan para funcionar sin necesitar el procesamiento de un equipo externo como smartphone o PC. Y el cableado que lleva asociado, además del coste del segundo equipo.

El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de alta resolución y baja latencia con resolución de 2.880 x 1.600 píxeles (1600 x 1600 píxeles por ojo) con tasa de refresco de 75 Hz. Las lentes son de nueva generación y prometen «gráficos visiblemente mejores» que la generación anterior, promete HTC.

Está motorizado por un SoC Snapdragon 835 de Qualcomm, que cuenta con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 280 y una GPU Adreno 540. Incluye 4 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 Tbytes.

Incluye un módulo de conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi AC (redes de 5 GHz) y cuenta con un puerto USB Type-C. Su batería es de 4.000 mAh para una autonomía de hasta 2,5 horas de uso activo.

Vive Focus Plus logra un ángulo de visión de 110 grados y ofrece seis grados de libertad de seguimiento (6DoF) con un nuevo controlador basado en retroalimentación ultrasónica en lugar del seguimiento óptico basado en la cámara para ubicar los controladores en 3D. También se ha renovado su chasis para mejorar la comodidad de uso y cuenta con unos controladores de nueva generación.

Destinado al mercado corporativo, Vive Focus Plus se entrega con soporte empresarial completo, herramientas de administración de dispositivos para añadir, monitorear y administrar de forma remota varios dispositivos a la vez. La compañía también destaca casos de uso en proceso, incluida una aplicación de capacitación médica 6DOF completa de SimforHealth y una aplicación de salud y seguridad ocupacional de Immersive Factory.

Está impulsado por la API de código abierto de la compañía, Vive Wave, y el contenido de las fuentes de su plataforma de distribución digital Viveport , lo que permite que este tipo de modelos sea usado también por los consumidores. 

Vive Focus Plus estará disponible en el segundo semestre de 2019. HTC los exhibirá junto al Vive Pro Eye la semana próxima en el MWC 2019 de Barcelona. Se espera un precio alrededor de los 599 dólares.

Lo más leído