Conecta con nosotros

Noticias

iPhone financiado sin intereses: Apple a por todas para mejorar sus ventas

Publicado el

Apple sigue trabajando para mejorar las ventas del iPhone a nivel internacional. Ya hemos visto varios movimientos por parte del gigante de la manzana, que van desde los programas de entrega de terminales «antiguos» para conseguir un descuento al comprar un modelo nuevo hasta la venta de modelos reacondicionados, y hoy hemos podido confirmar un tercero que, de momento, se limita a China, la financiación sin intereses.

Os ponemos en situación. El iPhone es el producto estrella de Apple, esto no admite discusión, aunque es cierto que la compañía de Cupertino está jugando bien sus cartas para reducir su dependencia de dicho producto y potenciar otras unidades de negocio, como por ejemplo la dedicada a los servicios, que actualmente es la segunda más importante (por detrás del iPhone).

La bajada en ventas que ha experimentado el sector smartphone a nivel general también ha afectado a Apple, y se ha dejado notar en una caída clara en las ventas del iPhone. Ya hemos hablado de ello en artículos anteriores, y sabemos que China y la India son los dos mercados donde más han caído las ventas del producto estrella de Apple. Con esto en mente es fácil entender por qué la compañía que dirige Tim Cook ha decidido tomar medidas especiales en ambos mercados, aunque de momento parece que han centrado el tiro en el gigante asiático.

Está confirmado, Apple se ha aliado con varias compañías bancarias de China para ofrecer financiación en la compra del iPhone sin intereses. Para poder disfrutar de esta promoción el cliente debe hacer un gasto mínimo de 595,75 dólares, 4.000 yuanes chinos. Si cumplen ese requisito pueden optar a una financiación sin coste que puede dividirse en tres, seis, nueve, doce y veinticuatro meses.

Junto a esa promoción la compañía de la manzana también permite la entrega de iPhone usados para conseguir descuentos. No hay duda, Apple va a por todas para recuperar terreno en China. Dicho país es uno de los mercados más importantes en lo que al sector smartphone se refiere. La compañía de la manzana lo sabe, y no está dispuesta a renunciar a él.

¿Funcionará esta nueva estrategia? El tiempo nos dará una respuesta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído