Conecta con nosotros

Noticias

Apple empieza a vender iPhone reacondicionados en España

Publicado el

La idea de vender iPhone reacondicionados no es nueva. Desde hace años Internet se ha convertido en un punto de encuentro donde podemos conseguir una gran cantidad de productos restaurados, de hecho Amazon ofrece una sección completa dedicada a tecnología «restaurada». Apple también ha apostado por este tipo de productos, pero ha aplicado una estrategia diferente en función del mercado.

Antes de profundizar en esta noticia debemos tener claro qué se entiende por un producto restaurado o reacondicionado. En general son productos usados que han sido revisados, limpiados y modificados en el caso de contar con piezas o componentes que puedan haberse visto afectados por el uso de forma notable y hayan sufrido un desgaste que pueda afectar a la experiencia de uso.

Si aplicamos esto a los iPhone reacondicionados la explicación es simple, son smartphones usados que han sido revisados, probados y limpiados a conciencia para que queden prácticamente como nuevos. Los componentes más propensos a sufrir los efectos del desgaste, como la batería, han sido cambiados por unidades nuevas. Cada unidad viene, además, en una caja nueva e incluye todo el cableado necesario para funcionar.

Comprar un iPhone reacondicionado es, por tanto, muy parecido a comprar un iPhone nuevo. El cliente tiene, además, la seguridad de contar con la garantía oficial de Apple, un importante valor añadido que no siempre está presente al comprar productos restaurados fuera de la tienda oficial del gigante de Cupertino.

Obviamente el precio de venta de un iPhone reacondicionado es menor que el de un modelo nuevo. Este es otro de los grandes atractivos de este tipo de productos, y puesto en conjunto con todo lo que hemos dicho anteriormente explica por qué es una de las opciones más populares entre los clientes la compañía de la manzana.

Apple llevaba un tiempo vendiendo este tipo de productos en España, pero no incluía su gama iPhone. ¿Qué ha llevado a Apple a cambiar de idea? No hay duda de que la caída en ventas que ha experimentado su producto estrella y las malas previsiones para 2019 han tenido mucho que ver, pero también ha influido la entrada en vigor del programa de renovación de iPhone, que permite entregar un terminal usado y obtener un descuento en la compra de un modelo nuevo.

Los iPhone que Apple recoge a través de ese programa tienen salida como productos restaurados. Es una idea redonda, ya que Apple potencia las ventas de sus modelos nuevos y recoge modelos «antiguos» que todavía tienen mucho tirón en el mercado, sobre todo para los consumidores con presupuestos ajustados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído