Conecta con nosotros

Noticias

HTC Vive Focus 3 Business, el VR se traslada al mundo empresarial

Publicado el

Vive Focus 3 Business Edition

HTC celebrará la semana próxima el evento virtual VIVECON donde se espera anuncie dos nuevos cascos de realidad virtual: Vive Focus 3 Business Edition y el Vive Pro 2, ambos exclusivos para uso empresarial.

La Realidad Virtual de consumo no ha cumplido con las expectativas ni de lejos. Lo que se prometió como una auténtica ‘revolución’ no ha convencido al gran público y se ha quedado como un nicho donde aguantan muy pocas compañías y con cifras de negocio mínimas. Realmente, solo tres: Sony aprovechando el gran tirón de las consolas PS4, Oculus bajo el paraguas de Facebook y la que nos ocupa, una HTC que en su día cambió móviles por VR.

Ni siquiera gigantes como Google o Microsoft han logrado sobrevivir y ambos han variado su estrategia por completo al mercado empresarial donde sí parece haber negocio.

HTC no es ajena a la situación y está dedicando sus esfuerzos preferentemente al segmento profesional. El evento VIVECON se celebrará de manera virtual los días 11 y 12 de mayo y ahí tendremos una confirmación de lo hablado. «¿Listo para trabajar en realidad virtual?», se pregunta HTC en un tuit como aperitivo a lo que allí presentará.

Algunos medios se han adelantado y revisando documentos de la firma taiwanesa han descubierto que llegarán al menos dos dispositivos: Vive Focus 3 Business y Vive Pro 2. La información facilitada del evento habla de oradores de temas que incluyen trabajo remoto, cuidado de la salud o diseño. Lo único de consumo citado es «entretenimiento basado en la ubicación» que apunta a un dispositivo de juegos independiente como competidor del Oculus Quest de Facebook.

No se ha facilitado imágenes ni información de hardware adicional, pero el sitio web de comercio electrónico europeo Alzashop ya ha listado estos dos cascos con precios de 1.472 y 842 euros respectivamente, lo que confirmaría que el mercado empresarial es el negocio preferentemente del VR actualmente.

En consumo, realmente, la industria está esperando lo que pueda llegar de Apple como revitalizador, aunque la verdad es que los de Cupertino se lo están tomando con mucha calma y más pensando en la Realidad Aumentada que en la Virtual. Y otra pregunta, ¿Puede el COVID-19 «resucitar» la industria de la realidad virtual? Veremos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído