Conecta con nosotros

Noticias

Corsair Gaming cierra un trimestre fantástico: Sus ingresos aumentaron un 71,6%

Publicado el

Corsair Gaming

La firma Corsair Gaming ha publicado los resultados del primer trimestre de 2021, un periodo que finalizó el pasado mes de marzo, y los números que ha dado son, sin duda, muy positivos. Como sabrán muchos de nuestros lectores, Corsair es una empresa especializada en un amplio abanico de productos dirigidos, principalmente, al gaming, tales como:

  • Componentes de alto rendimiento (memorias, refrigeración, almacenamiento, alimentación, chasis y otros).
  • Periféricos para gaming, incluyendo ratones, teclados, alfombrillas y más.
  • Accesorios centrados en la iluminación LED RGB personalizable, para crear experiencias inmersivas, así como sillas para gaming
  • También comercializa sus propios ordenadores, y ofrece numerosas soluciones para streamers y creadores de contenido a través de su filial Elgato.

Echando un vistazo a los números que ha compartido Corsair Gaming, vemos que los ingresos netos de la compañía ascendieron a un total de 529,4 millones de dólares, una cifra que representa un aumento del 71,6% año sobre año. Si dividimos por sectores, nos encontramos con que los sectores de periféricos gaming y de creación de contenidos sumaron 175,9 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 131,9% año sobre año. Los componentes para gaming y el segmento de sistemas (ordenadores premontados) sumaron 353,5 millones de dólares, una cantidad que supone un crecimiento del 51,9% año sobre año.

El beneficio bruto fue de 160,3 millones de dólares, lo que implica un aumento del 103,9% año sobre año, con un margen bruto del 30,3%, lo que representa una mejora de 480 puntos básicos año sobre año. Los ingresos operativos fueron de 67,3 millones, una cantidad que supone un aumento del 404,5% año tras año, mientras que los ingresos operativos ajustados fueron de 80,4 millones de dólares, una cifra que también representa un enorme crecimiento año sobre año: nada más y nada menos que un 221,4%.

Seguimos repasando los números más importantes. En total, los ingresos netos alcanzaron los 46,7 millones de dólares, lo que equivale a 0,47 dólares por acción. Para entender este resultado, nada mejor que compararlo con los ingresos netos que alcanzó Corsair durante el mismo periodo del año anterior, 1,2 millones de dólares. Sí, la diferencia es enorme, y explica por sí sola por qué hemos calificado sus resultados como «fantásticos».

Estos resultados tan positivos han llevado a Corsair a mejorar sus previsiones para 2021. Anteriormente, la compañía estadounidense había estimado unos ingresos netos de 1.800-1.950 millones de dólares, y ahora espera cerrar el año con unos ingresos netos de entre 1.900-2.100 millones de dólares.

Michael G. Potter, CFO de Corsair, ha comentado:

«Pudimos convertir nuestro sólido desempeño financiero en el primer trimestre en una oportunidad para fortalecer aún más nuestro balance. Redujimos la deuda en 28 millones de dólares adicionales, con un principal de 299 millones de dólares y una deuda neta en de 177,3 millones de dólares. Hicimos esto mientras crecíamos rápidamente y dejamos suficientes recursos para ayudarnos a seguir creciendo. Continuamos evaluando las oportunidades de crecimiento mientras esperamos reducir aún más nuestra deuda existente en 2021″.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído